Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOCAR celebra el día de San Juan con sorteos entre los clientes

ASOCAR celebra el día de San Juan con sorteos entre los clientes

CAPITAL
Actualizado 19/06/2019 17:40

Los carniceros sorianos rifarán entre sus clientes un cordero y otros productos elaborados en sus establecimientos.

Las carnicerías de ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) divulgan durante estos días los beneficios del consumo de la carne de cordero por medio de una campaña de promoción que incluye sorteos de barbacoas entre sus clientes. Esta acción, impulsada a nivel nacional por Interovic (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) culminará este domingo 23 de junio, día de San Juan, elegido como Día del Cordero.

De esta forma, hasta este domingo, los clientes que compren algún producto de cordero en las carnicerías de ASOCAR podrán entrar en el sorteo de ocho barbacoas Weber registrando su compra en la página web www.diadelcordero.com. Además, si el cliente resulta ganador, su carnicería de confianza también recibirá una.

Esta campaña pone el valor sobre la versatilidad, naturalidad y sostenibilidad de la carne de cordero. Este producto de la dieta tradicional mediterránea es respetuoso y beneficioso para el medio ambiente y el medio rural gracias a que contribuye a fijar población en los pueblos y a que el pastoreo se sigue haciendo de la misma manera que hace cientos de años. La provincia de Soria conoce de primera mano este recurso ya que lleva explotándolo desde hace siglos por medio de la Trashumancia.

Un cortafuegos natural

En paralelo, este movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana- y fomenta la biodiversidad. El pastoreo del ovino también contribuye a la prevención de incendios al limpiar y despejar haciendo así las veces de cortafuegos.

Esta campaña se encuadra en un programa que la Unión Europea comenzó en 2018 y que concluye en 2020 para promocionar el consumo de cordero vinculándolo a su carácter sostenible. “Disfruta la carne de cordero sostenible y natural. Elige el origen europeo” es el mensaje que enmarca esta acción.

Constituida en 1985, la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) agrupa a carnicerías y charcuterías de la provincia de Soria. Integrada dentro de FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), ASOCAR desarrolla actividades de divulgación, formación y eventos entre los establecimientos del sector. En los últimos años, ASOCAR es reconocida por el gran público por la organización de Puercoterapia – Salón del Gorrino y sus Circunstancias, una jornada abierta al público que reúne demostraciones, degustaciones, juegos y sorteos.

Comentarios...