Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Soria, sede de la XXVIII Reunión de la Sociedad Española de Nutrición

El Campus de Soria, sede de la XXVIII Reunión de la Sociedad Española de Nutrición

Actualizado 19/06/2019 10:24

En este marco, la Sociedad Española de Nutrición organiza también la VI Reunión de Jóvenes Investigadores. Ambas jornadas se celebran del 20 al 22 de junio, a cuyo acto inaugural, el jueves a las 18:00 horas, acudirá el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero

Del 20 al 22 de junio, Soria será el escenario elegido por la Sociedad Española de Nutrición para convertir a esta ciudad en sede de la XXVIII Reunión de la Sociedad Española de Nutrición y, de manera paralela, de la VI Reunión de Jóvenes Investigadores. El acto inaugural tendrá lugar el 20 de junio, a las 18:00 horas, en el Palacio de la Audiencia de Soria, al que asistirá en representación de la Universidad de Valladolid el vicerrector del Campus, José Luis Ruiz Zapatero.

Pero la UVa también estará representada en los comités de Honor, organizador, organizador local y científico. Algunas de las ponencias de dicho congreso correrán a cargo profesores e investigadores de la UVa, concretamente de la Facultad de Fisioterapia de Soria: Lucía Pérez Gallardo, Luis Ceballos Laita, Teresa Mingo Gómez, Francisco Navas Cámara, Zoraida Verde Rello, Ana Fernández Araque, Sandra Jiménez de Barrio, Celia Julian Adell, Daniel Garrido Gonzalo, Rafael Andres Alcoceba, Roberto Ramírez Domínguez, José Andrés Rodríguez Díez, Enrique Márquez Calle, Carlos Navas Ferrer, Blanca Samper Lamenca, Carlos Moro Lagares, Patricia Romero Marco, Yolanda Larriva González

Precisamente una de las sesiones se centrará en la interacción entre nutrición y ejercicio físico, aprovechando el ciudad en donde se celebra este congreso, elegida Ciudad Europea del Deporte 2019. Se examinará este binomio tanto en alto rendimiento como en deporte amateur. Será un punto de encuentro para presentar resultados relevantes de las investigaciones que se llevan a cabo sobre la nutrición, estilo de vida y las enfermedades crónicas tanto en proyectos nacionales como internacionales, multicéntricos y de intervención. Otros aspectos serán la nutrición de precisión, la alimentación funcional, la programación fetal o la nutrición para un mejor envejecimiento. También se presentarán las novedades en I+D en alimentación, y se analizará la alimentación de nuestros ancestros.

La Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) es miembro de la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) y de la FENS (Federación of European Nutrition Societies) y, a través de su publicación bimensual "Nutrición hospitalaria" y de sus Congresos y Reuniones Científicas de carácter bianual, promueve el avance en las Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética en los campos de la investigación, formación y educación así como concienciar sobre la importancia de la nutrición para la salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...