Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La raqueta de Carmen Carro, sinónimo de futuro para la provincia

La raqueta de Carmen Carro, sinónimo de futuro para la provincia

Actualizado 06/07/2019 18:58
Bernat Díez

Del ‘Quiero ser como Beckham’, al ‘Quiero ser como Carolina Marín’. La fémina Sub-11 exhibe ya su potencial: le dio a Soria su primera medalla (de bronce) en un Campeonato de España.

Tónica habitual. Los deportes minoritarios, a menudo, necesitan el empujón y la aparición de una figura mediática que les sitúe en la primera casilla de salida. En España, en los últimos tiempos, se ha producido una prolífera relación a tres bandas: Carolina Marín, Huelva y bádminton. Y, efectivamente, este deporte indoor, desconocido para muchos antes de la era determinada por la onubense, se ha visto beneficiado. En Soria, la visibilidad del bádminton amanece con la irrupción de una jovencísima raqueta, la de Carmen Carro. La fémina de 11 años, deportista del Club Valonsadero Bádminton, se apoderó en el Campeonato de España de Pontevedra de la medalla de bronce, la primera para Soria en un Nacional de esta disciplina deportiva. En ese momento, supo que quería “más”.

En el Alto de La Dehesa, su madre reconoce que “Carolina Marín solo hay una”. Tan cierto como que Carro se apunta a la trayectoria de la andaluza, despuntando desde los 11 años. A su corta edad, esta niña con cuerpo de mujer se ha subido al podio en 12 de los 13 torneos que ha disputado esta temporada 2018-19. “Soy muy fuerte física y mentalmente”, se define a sí misma esta volantista “veloz”. En nueve de esas 13 ocasiones ha resultado campeona (Regional de Castilla y León y Másters nacionales en Valencia y Estella). “Se puede llegar al nombre de Carolina Marín con mucho esfuerzo”, destaca Carro.

“Esta temporada ha sido muy buena para mí. Ha sido un año muy bonito no sólo para mí, sino que para club también”, cuenta la estudiante de quinto de Primaria, quien fue captada por los Carlos (Palero y Garijo) en el colegio. No se equivocaron con ella. Empezó a hacer sus pinitos con 9 años, edad idónea para asumir una dulce progresión “en un deporte que no se conoce mucho en España”. Siente “algo muy grande” al formar parte de esta práctica.

La actual Sub-11 dará el salto la próxima campaña a la categoría Sub-13, su gran reto el curso que viene, pues ya competirá en pistas y en dimensiones completas de bádminton. “Sería bonito levantar un Máster Sub-13 y quedar entre las nueve mejores en el Campeonato de España”, subraya.

Su entrenador, Carlos Palero, se deshace en elogios hacia esta volantista “tan disciplinada”. El potencial de Carro la puede llevar, el día de mañana, a la selección española; Palero lo ve factible: “El objetivo es ese”. Se convertiría en la primera jugadora soriana en recibir la llamada del combinado nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...