Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Venerable de Ágreda, esta tarde en 'Cartas en el tiempo' de La 2

La Venerable de Ágreda, esta tarde en 'Cartas en el tiempo' de La 2

Actualizado 19/06/2019 12:05

Manuela Paso encarna a Sor María de Jesús en un espacio televisivo que retrocede a la Edad Moderna, cuando gran parte de la cultura provenía de la Iglesia.

Esta tarde, el espacio 'Cartas del tiempo' de La 2 de TVE, emite a partir de las ocho de la tarde su capítulo titulado 'Desde la fe', en el que el espacio televisivo retrocede a la Edad Moderna, cuando gran parte de la cultura provenía de la Iglesia. Sacerdotes, monjas y frailes eran doctos en varias materias y tienen un papel en la construcción de la filosofía de la época e incluso intervienen en política.

El programa estará protagonizado por dos figuras relevantes de la España de los siglos XVI y XVII. Por un lado, San Francisco Javier, evangelizador de Asia, y por otro, Sor María de Jesús, conocida como Madre Ágreda.

En la Edad Moderna, la religión estaba presente en todos los ámbitos de la vida. Sor María Jesús, célebre por haber convertido a miles de indios en Nuevo México sin haber salido de su convento de la localidad del Moncayo, mantenía relaciones epistolares con Felipe IV y otras personas influyentes de la corte. En una carta dirigida al capellán de las Descalzas Reales se podrá ver el papel de los confesores, su impotencia ante la actitud del monarca y, sobre todo, la capacidad de influir que tenía desde el convento.

Manuela Paso interpreta en este espacio a la franciscana agredeña. También intervienen Ana Morte Acín, profesora de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza; Consolación Baranda, profesora de Literatura Español de la Universidad Complutense de Madrid; y Antonio Castillo, catedrático de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...