Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya y 20 colectivos abordarán el sábado en Madrid el Pacto sobre la España Vaciada

La Soria Ya y 20 colectivos abordarán el sábado en Madrid el Pacto sobre la España Vaciada

Actualizado 20/06/2019 20:33

La plataforma mostrará en esta reunión su propósito de exigir soluciones a los gobiernos del país ya que consideran que los discursos de las campañas electorales "han quedado en agua de borrajas".

Este sábado, la plataforma Soria Ya acudirá a Madrid para un encuentro entre distintos colectivos que conforman la Revuelta de la España Vaciada. Una puesta en común en la que han confirmado su presencia más de 20 agrupaciones y movimientos ciudadanos como el soriano.

Así lo ha avanzado este jueves uno de los portavoces de la plataforma, Carlos Vallejo, quien ha indicado que la Soria Ya mostrará su postura reivindicativa ante un panorama político de constitución de gobiernos a distintos niveles en donde los pactos que se están llevando a cabo son "un cambio de sillas", en contraposición de lo hablado en las campañas electorales de los últimos meses. Para el portavoz, aquellos anuncios se han quedado "claramente", en lo que ha considerado decir como "agua de borrajas".

Ante esta situación, lo que se vino hablando en discursos previos a las urnas, el 'Pacto de Estado' contra la despoblación, deberá de tener un reflejo una vez consolidados los gobiernos de las instituciones tanto nacional como autonómica y local.

Así las cosas, Vallejo ha abundado que la reunión de Madrid contempla el dar continuidad a los diversos actos que jalonaron la Revuelta de la España Vaciada y que culminaron con la multitudinaria manifestación en la capital de España el 31 de marzo. "No solo se quedó en la manifestación, sino que tiene un largo recorrido", ha afirmado el portavoz, a la vez que ha significado que en la cita del sábado cada agrupación acudirá con un borrador de asuntos que serán puestos en común con el fin de, posteriormente, servir de compromiso en las actuaciones de los colectivos implicados. "Un documento consensuado entre todos" ha expresado, independientemente de que "cada uno tenenos nuestras reivindicaciones particulares por las que lucharemos en nuestra zona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...