Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Durufema se inaugura con 40 expositores

Durufema se inaugura con 40 expositores

PROVINCIA
Actualizado 21/06/2019 13:22

Muebles Daedu, empresa durolense dedicada a la venta de muebles, que ha recibido el premio Durufema 2019 por su amplia trayectoria en el sector.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha inaugurado esta mañana en Duruelo de la Sierra la sexta edición de Durufema, la feria de la madera y todos sus derivados, que ha alcanzado este año los 40 expositores y que cuenta además con un gran número de actividades adyacentes a la exposición encuadrada en el polideportivo de la localidad.

El subdelegado del Gobierno ha destacado en su intervención que “este tipo de eventos son primordiales para nuestra provincia, puesto que suponen un punto de encuentro importante para promocionar y dar visibilidad a las empresas sorianas del sector maderero”.

Latorre ha querido agradecer al Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra “su dedicación en la organización de la feria, que ha conseguido colocar a su localidad y al resto de la comarca de Pinares en el mapa nacional del sector”. Además, también ha mostrado su agradecimiento “a todos los expositores, a los que participan por primera vez en esta nueva edición y a los de las cinco anteriores, porque han arropado a Durufema desde sus inicios”. El subdelegado ha hecho una breve referencia al pasado, pero con vistas al futuro, para alabar la labor de estas empresas del sector, que “han sido capaces de reinventarse, con mucho sacrificio y dedicación”.

También ha señalado que “en el horizonte se nos abre una ventana de oportunidad para hacer frente a la situación de deterioro y agotamiento creciente de recursos en un mundo cada vez más globalizado, con una nueva economía centrada en los recursos naturales renovables para producir alimentos, energía, bioproductos y servicios que utilizan directa o indirectamente recursos biológicos renovables”.

Latorre ha señalado directamente al lanzamiento de la Estrategia Europea en Bioeconomía en febrero de 2012, bajo el título "Innovar para el crecimiento sustentable: una bioeconomía para Europa", y en esa misma línea, la Estrategia Española de Bioeconomía-Horizonte 2030, que “permitirá impulsar sectores como el agroalimentario y el forestal, tanto para atender la demanda interna como para avanzar en su estrategia de exportación e internacionalización”.

Asimismo, se ha referido a los distintos sectores representados en la feria como el mueble, accesorios del hogar en madera, madera para usos industriales, agrícolas y ganaderos, maquinaria industrial o artesanía elaborada con madera. Todos estos expositores, junto con las actividades que se van a llevar a cabo, hacen de la feria un evento con un programa amplio y variado de gran atracción para el público en general. Este año, pasarán por el pabellón de la localidad soriana artesanos de la madera y otros artistas como el escultor burgalés Humberto Abad, “todo un lujo tenerlo aquí para disfrutar de su obra”, según ha destacado Miguel Latorre.

Por último, el subdelegado ha terminado felicitando a Muebles Daedu, empresa durolense dedicada a la venta de muebles, que ha recibido el premio Durufema 2019 por su amplia trayectoria en el sector.

Comentarios...