Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Frías corrobora su evolución con un oro Regional, previo a los Campeonatos de España

Frías corrobora su evolución con un oro Regional, previo a los Campeonatos de España

Actualizado 21/06/2019 16:42
Bernat Díez

En la localidad burgalesa de Santa Cruz de Juarros, la arquera del Alto Real obtuvo la primera plaza en la modalidad de Arco Desnudo. Su progresión llega en el mejor momento posible, ya que en julio darán comienzo los Nacionales de tiro con arco (Campo y 3D).

Raquel Frías está de vuelta. La arquera del Alto Real soriano, que va evolucionando y dejando atrás su irregular temporada a medida que avanzan las competiciones, se bañó de oro el pasado 9 de junio en Santa Cruz de Juarros. En la localidad burgalesa, Frías obtuvo la primera plaza en la modalidad de Arco Desnudo, dentro del Campeonato de Castilla y León 3D. La progresión de Frías llega en el mejor momento posible, ya que en julio darán comienzo los Nacionales de tiro con arco (Campo y 3D). La soriana no se los pierde. El de Campo se celebra en su casa, Soria.

Oro que te quiero oro. Frías vuelve a las andadas, por el buen camino. El 9 de junio fue un "espléndido día, climatológicamente hablando, para tirar flechitas". Las dianas del Regional burgalés esperaban la calidad de 'súper Raquel'. No defraudó la soriana en "dos recorridos cómodos de andar, con tiros en paraderas y arbolados". En el clima 'salvaje', donde Frías tenía que impactar sus flechas en una serie de 'bichos' 3D, las sombras perturbaban su vista, engañando a su "cálculo respecto las distancias".

Ella fue el sol en área sombría. Salió airosa del Regional y se impuso en la categoría femenina de Arco Desnudo. "A nivel personal, tirando en la línea de los últimos días, controlando los tiros y sufriendo ciertos ataques de ansiedad que me hicieron perder bastantes puntos", valora. "Aún así, muy contenta con los logros, con el progreso y con las puntuaciones", manifiesta la arquera soriana.

En su análisis, Frías hace hincapié en los tiros que ejecutó a las mil maravillas: "Flechas perfectamente alineadas, sin errores de deriva". Esas buenas obras de Frías significan que "la postura, la suelta, el anclaje y la respiración se realizaron correctamente". Toma aire, abre los ojos y suelta la flecha. "Lo más importante del día era seguir creciendo y trabajando en las buenas sensaciones, y el objetivo lo cumplí sobradamente: buenas puntuaciones, aunque los recorridos permitían hacer más puntos de los que hice, pero recuperé las puntuaciones del año pasado", confirma la Cupido soriana.

Frías deberá acercarse a su mejor versión, a la que está ofreciendo las últimas semanas, en los próximos Campeonatos de España. El sábado 13 de julio, la soriana disparará en Cañada Honda (Valonsadero, Soria). Cerrará el Nacional de Campo en el Alto de La Dehesa. De cara a esa incursión, Frías ultimará detalles este fin de semana en el Open 3D de Alfajarín, con el objetivo de "entrenar un poco más".

Otras medallas sorianas en Santa Cruz de Juarros

Soria se vino con varias medallas: en Arco Compuesto, José Luis Miguel, del club Arcozan, mordió el oro; en Arco Desnudo masculino, Ricardo García, también del Arcozan, fue igualmente de oro. Cuarto y quinto quedaron José Luis Garrido y Sergio Miguel Reis, del Alto Real y Arcozan, respectivamente; en Arco Desnudo femenino, Lourdes Andrés, del Alto Real, se colgó un bronce; en Arco Instintivo, Álvaro Buberos conquistó un nuevo oro para Soria.

La primera de las féminas en Instintivo fue Isabel Blázquez, quien fue cuarta. En Arco Compuesto, en la categoría Cadete femenina, oro para Galatea Torralba, del Alto Real.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...