Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una 'preSaca' 2019 pasada por agua

Una 'preSaca' 2019 pasada por agua

Actualizado 22/06/2019 13:36

“Está todo muy bien para correr, con menos hierba y sin apenas barro”.

Como viene siendo habitual estos últimos años un grupo de atletas populares soriano ha decidido realizar el recorrido del festejo soriano la semana antes de que comiencen las fiestas. Una decena de corredores que pasan por todos los rincones que recorrerán los novillos el próximo jueves uniendo así dos de sus grandes aficiones; el atletismo y las fiestas de San Juan.

Este año, el sexto consecutivo, la `preSaca´ ha estado pasada por agua pero eso no ha minado el buen ambiente que lleva el grupo. A trote suave han pasado por el hotel, la vega y el descansadero. Ahí comenzó a caer agua y el grupo se dividió, aunque finalmente lograron llegar la mayoría juntos a la puerta del Coso de San Benito.

“Al final íbamos metiéndonos en todos los charcos” relata Daniel Peláez pues “con la granizada que nos ha caído ya nos daba igual”. Se cantaron sanjuaneras, se comprobaron los nuevos tramos de vallado o como el rio Pedrajas y las acequias llevan muy poquita agua. “Si no hay muchas tormentas de aquí al jueves” vaticina Daniel “estará todo muy bien para correr, con menos hierba y sin apenas barro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...