Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Joven devoción soriana en el Corpus

FOTOS: Joven devoción soriana en el Corpus

Actualizado 24/06/2019 11:45

Decenas de niños que han recibido su Primera Comunión este año alfombran el suelo, con pétalos de flores, el paso del Sacramento por las calles de la capital.

La concatedral de San Pedro, en la capital, acogía la celebración litúrgica, con una eucaristía solemne presidida por el obispo Abilio Martínez Varea, del Corpus Christi en la tarde de este sábado.

Como es tradición, los niños que han tomado este año su Primera Comunión, acudían, acompañados por sus familiares y cercanos, a la misa a la que han acudido autoridades locales.

Tras la celebración, en la que el prelado ha alentado a los presentes -y sobre todo a los pequeños-, a mantener la fe, que ha de estar acompañada por la necesidad de la Comunión para llevar una vida acorde con el Evangelio, ha dado comienzo la procesión, con el Santísimo elevado en andas por los fieles hasta la iglesida de Santa María la Mayor. En el recorrido, los pequeños han derramado pétalos de flores, en una costumbre que muestra, mostrando su joven devoción hacia este sacramento.

La custodia ha sido introducida al interior de la iglesia de la plaza Mayor por el párroco de San Pedro, bajo un respetuoso silencio de los centenares de testigos, que presenciaban el acto con aplausos y en el que miembros de la Agrupación Musical Las Caídas de Jesús han puesto el toque solemne a este recorrido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...