Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizadas obras en la iglesia de San Francisco y en el IES Machado

Autorizadas obras en la iglesia de San Francisco y en el IES Machado

Actualizado 23/06/2019 18:02

En el templo se busca documentar el arco cegado en las escaleras y en el inistituto se trata de las obras para reformar el patio exterior.

La Junta ha autorizado el control previo a las obras de la iglesia de San Francisco de Asís, en la capital, que promueve el párroco. El proyecto plantea la documentación del arco cegado existente en la caja de escaleras y la realización del control arqueológico de los movimientos de terreno que se efectúen bajo cota cero.

También ha sido dado el visto bueno por parte de Patrimonio el control de los movimientos de terreno que se efectúen bajo cota cero, vinculado a las obras de reforma integral del patio exterior del instituto Antonio Machado de Soria, el que divide el edificio histórico del actual pabellón de gimnasio, que promueve la Dirección Provincial de Educación. Los trabajos están justificados por tratarse de una zona de presunción arqueológica en relación con el antiguo convento del Santo Espíritu de la Compañía de Jesús, construido en 1575. El Plan de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico de Soria se le otorga protección arqueológica preventiva de grado 2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...