Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intensidad, calor y decisión en el Paso del Fuego 2019

Intensidad, calor y decisión en el Paso del Fuego 2019

Actualizado 24/06/2019 04:00

San Pedro Manrique vuelve a celebrar una de las fiestas más internacionales del país en una noche donde las emociones y los abrazos se entrecruzan en la noche más mágica.

Un total de 24 pasadores, de los que seis han sido mujeres, han cumplido el tradicional Paso del Fuego de San Pedro Manrique, en una noche sempiternamente mágica, con unas temperaturas más altas de lo habitual, lo que no ha sido obstáculo para la celebración más difundida nacional e internacionalmente de las fiestas que se celebran en la provincia.

Como manda la tradición, las ascuas han lamido los pies de los pasadores, algunos en solitario y otros llevando sobre sus espaldas a alguien querido, dando constancia de una noche intensa, entremezclada con decisiones firmes, como cada uno de los pasos dados, entre seis y diez, sobre la alfombra incandescente.

Como no podía ser de otro modo, integrantes del clan 'Chichorrillas' han tenido su protagonismo, con el abuelo, emblema de esta noche, que hacía lo propio, llevado a espaldas de uno de sus nietos y también cruzando los cuatro metros de brasas en solitario. Previamente, avivaba las ascuas, mostrando su valentía ante el ancestral reto.

Ascuas de roble crepitantes al son de los clarines en cada pasada, y abrazos con profundo sentimiento en el recinto al pie de la iglesia de la Virgen de la Peña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...