Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
3 consejos (que no vas a cumplir) para no morir de calor estos Sanjuanes. Y otros 3 que deberías llevar a rajatabla

3 consejos (que no vas a cumplir) para no morir de calor estos Sanjuanes. Y otros 3 que deberías llevar a rajatabla

Actualizado 24/06/2019 21:14

Las fiestas de San Juan están a la vuelta de la esquina en plana ola de calor. Estos son los consejos para combatir las altas temperaturas. Luego tú decides si los llevas a cabo.

Una gran ola de calor africano recorre Europa, la Aemet prevé unos sanjuanes donde la máxima alcanzará los 38 grados todos los días de fiestas y las mínimas apenas bajarán de los 20ºC. En Soria Noticias hemos recogido los principales consejos de las autoridades sanitarias para combatir las altas temperaturas.

Empezamos por los consejos más complicados de cumplir.

  1. Evita salir de casa durante las horas centrales del día: Esto directamente lo damos por imposible. Con la Saca a las 12 del mediodía, la juerga continuada del Viernes o los desfiles justo antes de comer no se plantea como una opción.
  1. Menos alcohol, más agua: Sentimos comunicarte que las bebidas alcohólicas no ayudan a superar el calor, aunque mi experiencia con el calimocho diga justo lo contrario. El efecto vasodilatador del alcohol altera la percepción que tenemos de la temperatura de nuestro cuerpo pero no su temperatura real. Por si fuera poco el alcohol hace que nos deshidratemos antes. Los expertos apuestas por agua cada 15-20 minutos, aunque cuando no tengamos especial sensación de calor.
  1. Evita las comidas copiosas: Esta podría parecer relativamente sencilla de cumplir, pero a ver quién le explica a la abuela que la comida del Domingo de Calderas debe ser minimalista. Lo de las pochas y el rabo de toro para el Viernes mejor lo dejamos sin comentario.

Afortunadamente, no todas las premisas son tan complicadas de cumplir. Aquí van otros 3 consejos.

  1. Ropa ligera y colores claros: Vamos, la típica indumentaria sanjaunera. Olvídate de las sudaderas y de los pantalones largos. Piratas o shorts y camiseta. El blanco de las camisetas de peñas y cuadrillas es ideal para hacer reflejar los rayos de sol.
  1. Usa cremas solares: Fundamental incluirlas en tu kit sanjuanero. Dátelas varias veces al día. No seas egoísta y ofrécela igual que haces con la bota. Usa un factor elevado con los más pequeños y no te fíes cuando estés a la sombra, y menos si es la de una lona de los chiringuitos.

3. Sombra y lugares frescos: Esto es relativamente sencillo. Busca la sombra, te va a salir natural. Mantén tu casa fresca para cuando vuelvas a descansar. Y si quieres estar en la calle busca calles donde corra el aire y bares que tengan aire acondicionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...