Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Silvia Ondiviela cifra su mejor marca personal en 4:33 y saca una plata en el Nacional Sub-18 de Castellón

Silvia Ondiviela cifra su mejor marca personal en 4:33 y saca una plata en el Nacional Sub-18 de Castellón

Actualizado 24/06/2019 10:09

Fermín Cacho le entregó la presea. La atleta del Politécnico de Soria, que acaba de estrenar 16 primaveras, logra la clasificación para el Encuentro Internacional que se celebra el fin de semana que viene en Madrid. Representará a la selección española.

La nueva ‘hija del viento’ de Soria es Silvia Ondiviela. La atleta del Politécnico de Soria, quien justo acaba de cumplir 16 primaveras, pulverizó su crono de antaño y cifró una nueva mejor marca personal (4:33.08) en los 1.500 metros lisos femeninos del Campeonato de España Sub-18, desarrollado en el aire libre de Castellón este pasado fin de semana. Ondiviela fue de plata; segunda en la prueba Sub-18, sólo superada por Mireya Arnedillo del Zenit Twinner (4:32.52).

Ondiviela masticó su récord personal en Castellón. La fémina soriana, con una plata en el cuello en la entrega final de medallas, rebajó en más de 14 segundos un mejor tiempo que ya forma parte del pasado. Ahora, Ondiviela se apunta una nueva mejor marca personal en la disciplina de mediofondo, 4 minutos y 33 segundos.

En los 1.500 metros lisos al aire libre, se produjo una carrera rápida. Por ahí cayó un rayo, la velocidad de Silvia Ondiviela supuso un estruendo. “Desde el principio, se impuso un ritmo rápido”, valora la soriana, quien se colocó al final del primer grupo, en la cabeza de la carrera. La del Politécnico aguantó hasta el tirón final. Tuvo que exprimir sus virtudes en el último 400, “el más duro”, comenta con crudeza.

Se definieron las medallas en los últimos 150 metros. Sprint final para la jovencísima soriana. Ondiviela acabó “con muy buenas sensaciones en las piernas, sobre todo”. Antes de encumbrarse en la finalísima de los ‘milqui’, Silvia lideró la segunda semifinal de la tarde, donde “no se corrió mucho”.

De héroe a heroína. Pasado y presente soriano en Castellón. Fermín Cacho entregó la medalla de plata a Silvia Ondiviela, que ha logrado la clasificación para el Encuentro Internacional que se celebra el fin de semana que viene en Madrid. Silvia representará a la selección española, la cual se medirá a Portugal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...