Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Miguel subastará una bota firmada por Victorino el día de su debut en Soria

San Miguel subastará una bota firmada por Victorino el día de su debut en Soria

Actualizado 25/06/2019 09:14

Este Sábado Agés los aficionados al toro podrán conseguir un objeto único en la subasta de los Agés.

En las subastas de los Agés las cuadrillas muestran todo su potencial para tratar de hacer los mayores ingresos posibles con los que sufragar las fiestas. Las cuadrillas pueden lograr varios miles de euros esa tarde en la subasta y, aunque la carne del toro y los despejos es lo que más se subasta, son las botas de vino las que lograr elevar las pugas hasta los varios cientos de euros.

Lo más habitual son botas pintadas que forman auténticas obras de arte, cuadros en piel. Pero junto a ellas siempre se cuela algún “vulgar pellejo” cuyo valor reside en lo simbólico. Es el caso de lo que sucederá este sábado en los Agés de la cuadrilla de San Miguel. Allí se subastará una bota que lleva por un lado la cara grabada de Victorino Martín (hijo), junto al sello de la mítica ganadería y una herradura al tratarse de una de las pocas vitolas que todavía manejan al toro bravo a caballo, según explica el jurado.

Fue precisamente Cristian Calonge, jurado de San Miguel 2019, quien realizó la bota y quien se la llevó al ganadero para que la firmase. Se da la circunstancia de que la bota será subastada el mismo que día que, si el tiempo no lo impide y parece claro que este año no lo hará, la legendaria ganadería debute en Soria. “Esperaremos a que termine la corrida para sacarla a subasta” explica Calonge. Sin duda un recuerdo especial de un día que pasará a la historia que tentará a más de uno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...