Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASPACE y SEOENE organizan la I Jornada de salud bucodental en parálisis cerebral

ASPACE y SEOENE organizan la I Jornada de salud bucodental en parálisis cerebral

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/06/2019 11:21

Esta jornada, que se celebrará el 20 de septiembre en el Auditorio de las Cortes de Castilla y León (Valladolid), reunirá a expertos del sector para debatir e intercambiar experiencias sobre estrategias de atención a la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Confederación ASPACE y la Sociedad Española de Odontoestomatología para pacientes con necesidades especiales (SEOENE) organizan, con el apoyo de ASPACE Castilla y León, la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León, IBSAL y la Universidad de Salamanca; la I Jornada de Salud Bucodental en parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Esta jornada, que se celebrará el 20 de septiembre en el Auditorio de las Cortes de Castilla y León (Valladolid), reunirá a expertos del sector para debatir e intercambiar experiencias sobre estrategias de atención a la salud bucodental de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

La salud oral en personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo es un reto para el profesional de la salud bucodental que, sin embargo, no suele ser tenida en cuenta durante los primeros años de vida dado el impacto en la familia que causa la llegada de esta discapacidad. Estas jornadas pretenden fomentar la prevención de los problemas de salud bucodentales en el colectivo, y evitar así no solo cuestiones estéticas, si no dificultades que puedan derivar en importantes trastornos secundarios como la malnutrición.

La jornada, dirigida a profesionales, familias y a personas con parálisis cerebral repasa los principales aspectos relacionados con la visita de una persona con parálisis cerebral a un servicio de odontología y sus relacionados. Desde cuestiones de intervención; como sedación, tratamiento implantológico, ortodoncia o higiene; hasta las relacionadas con comprender y atender las necesidades específicas de las personas con grandes necesidades de apoyo en una consulta: como el uso de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (SAAC), el manejo de las situaciones de ansiedad o aspectos legales.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de IBSAL y estarán abiertas hasta el 6 de septiembre o hasta completar aforo.

Para más información o inscripciones a través de la página WEB de la Confederación ASPACE, https://aspace.org/noticia/850/confederacion-aspace-y-seoene-organizan-la-1a-jornada-de-salud-bucodental-en-paralisis-cerebral-y-otras-discapacidades-afines

Comentarios...