Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Uno de cada cuatro castellanos y leoneses llevará a sus hijos a campamentos de verano

Uno de cada cuatro castellanos y leoneses llevará a sus hijos a campamentos de verano

Actualizado 28/06/2019 16:39

La gran mayoría de los castellanoleoneses (86,41%) considera que los campamentos de verano son seguros.

Para la mitad de los encuestados, la duración óptima para disfrutar de estas actividades está entre los 7 y 14 días; la edad ideal ronda los 10 años.

Las vacaciones de lo más pequeños ya han comenzado y llegan las necesidades de conciliar. Los campamentos suele ser una buena alternativa para cubrir esos periodos estivales en los que los padres tienen que trabajar y los niños no tienen colegio.

Según una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct, uno de cada cuatro padres de Castilla y León (24,27%) llevará a sus hijos a un campamento de verano. Y es que, al parecer, lo plantean como una alternativa de confianza, pues más de 8 de cada diez encuestados (86,41%) consideran que son muy seguros y confían en que sus hijos pasen parte de sus vacaciones con estos planes.

Para esta experiencia, la mayoría de los padres considera que la edad ideal para enviarlos de campamento ronda, aproximadamente, los 10 años. Para más de la mitad (54,37%), la mejor etapa está entre los 10 y 13 años; para el 30,10%, entre los 6 y los 9; y para el 15,53%, más de 13 años.

Los padres de Castilla y León también creen que el período más adecuado para enviar a sus hijos a campamentos debe tener una duración de 8,61 días de media. Por franjas, la duración entre los 7 y 14 días es la más adecuada para casi la mitad de los encuestados (48,54%); para el 21,36% es mejor enviarles más de 14 días; el 14,56% preferiría enviarles menos de una semana; y el 15,53% optaría por no enviarles ningún día.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 2.034 individuos residentes en España de entre 30 y 65 años de edad, seleccionados de forma proporcional a las cuotas de población española en función del sexo, grupo de edad y comunidad autónoma. Esta encuesta tiene un error muestral del +/- 2,2%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...