Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XXVII Encuentro de Casas Regionales de Soria se dará cita el 3 de agosto en Castillejo de Robledo

El XXVII Encuentro de Casas Regionales de Soria se dará cita el 3 de agosto en Castillejo de Robledo

PROVINCIA
Actualizado 28/06/2019 09:49

A este acudirán la Casa de Soria en Alcalá de Henares, Casa de Soria en Barcelona, Centro Soriano Numancia de Bilbao, Centro Soriano en Burgos, Casa de Soria en Cantabria, Casa de Soria en Madrid, Casa de Soria en Sevilla, Casa de Soria en Valladolid, Centro Soriano de Zaragoza y el Centro Soriano en Buenos Aires.

El XXVII Encuentro de Casas Regionales de Soria se producirá el próximo 3 de agosto. Se emplazan en Castillejo de Robledo, localidad de Soria, perteneciente a Tierras de El Burgo. A este acudirán la Casa de Soria en Alcalá de Henares, Casa de Soria en Barcelona, Centro Soriano Numancia de Bilbao, Centro Soriano en Burgos, Casa de Soria en Cantabria, Casa de Soria en Madrid, Casa de Soria en Sevilla, Casa de Soria en Valladolid, Centro Soriano de Zaragoza y el Centro Soriano en Buenos Aires, presencia internacional, de América Latina.

Programa

11:30 horas. Bienvenida a los socios de las distintas Casas de Soria, siendo recibidos con pastas y limonada por los voluntarios de Castillejo de Robledo. Acompañados por los grupos de dulzaineros de la Casa de Soria en Alcalá de Henares, dirigido por Miguel Ángel Marrón Pacheco y de la Casa de Soria en Madrid, dirigido por Paulino García de Andrés, en el Centro de Santo Domingo de la tercera edad (C/ Eras, 1).

11:35h. Feria de Productos Sorianos (agroalimentación, artesanía…) en el frontón de la Plaza de la Calle Real.

11:40h. Inauguración del encuentro de bolilleras sorianas en la Plaza de la Calle Real.

11:50h. Recepción de Autoridades, Presidentes y Juntas Directivas de Casas de Soria por el Alcalde y Corporación del Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, en el Excmo. Ayuntamiento de Castillejo de Robledo (C/ Eras, 1)

12:00h. Acto institucional, con los socios de las distintas Casas de Soria, siendo recibidos por el Ayuntamiento de Castillejo de Robledo, Diputación de Soria y Junta de Castilla y León en el Ayuntamiento de Castillejo de Robledo (C/ Eras, 1).

12:05h - 14:00h. Actividades para niños con hinchables en la Plaza de la Calle Real. 12:35h. Visita a las bodegas de Castillejo de Robledo y degustación. Los 4 grupos serán de 25 personas, (a las 12:45-13:45-16:30-17:30). A continuación, desfile de autoridades, juntas directivas, socios y simpatizantes de las Casas de Soria, hasta la Iglesia (Calle de la Iglesia). 13,15h. Santa Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (calle de la Iglesia) celebrada por el Obispo de la diócesis Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, cantada por las corales: 'Oreste Camarca' de la Casa de Soria en Madrid, dirigida por Francisco Rodríguez de Barrio, y “Coro y rondalla” del Centro Castellano y Leonés en Cantabria, dirigida por D. Luis Alfredo Fernández Díez.

15:00h. Comida de Hermandad, en la Arboleda de las Pozas. Menú: Entremeses, caldereta, helado, pan, vino de Castillejo de Robledo (D.O. Ribera de Duero) y agua mineral de Montepinos.

16:25 - 18:25h. Actividades para niños con hinchables en la Plaza de la calle Real.

16.30h. Encuentro de los Grupos de Teatro de las Casas de Soria. Actuación de los grupos: Tiermes del Centro Soriano en Zaragoza dirigido por Mar Martínez Márquez con la obra 'Buenas Noticias', y 'RolTeatro' de la Casa de Soria en Madrid, dirigido por Pedro García Martínez con la obra 'El Canto del Cisne' en el porche del patio de las Escuelas. (Plaza de la calle Real)

16:35h. Visita Cultural, con guías de la localidad al pueblo de Castillejo de Robledo (salida desde el Ayuntamiento de Castillejo de Robledo).

18:30h. Cierre del Encuentro a cargo de la Charanga de Langa de Duero.

Notas: el Precio de la comida será de 8€ Inscripciones en secretaría de cada Casa o en el Ayuntamiento de Castillejo de Robledo hasta el martes 23 de Julio (improrrogable) para la comida, bodega y la visita cultural. La Junta Directiva está facultada para poder modificar cualquier acto.

Comentarios...