Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos recogen su tajada de toro del Sábado Agés

Los sorianos recogen su tajada de toro del Sábado Agés

Actualizado 29/06/2019 17:03

Los sorianos que han entrado en fiestas hanrecogido esta mañana su tajada de toro en crudo del Sábado Agés, en los doce locales de Cuadrillas. El ritual y ciclo de las fiestas de San Juan continúa, y tras la traída del ganado desde Valonsadero el Jueves La Saca, y su sacrificio el Viernes de Toro, este Sábado Agés toca el acto simbólico del reparto de la carne, entre todos los vecinos.

Pasadas las 12.00 horas, las colas de sorianos que esperaban a las puertas de las Cuadrillas, para recoger su tajada eran llamativas. La noche de fiesta ha sido larga, y los sanjuaneros esperan hasta última hora, las 13:00 horas, para recoger su tajada. Dentro, el vecino coge un número para identificar la tajada que le ha tocado a sorteo, y puede disfrutar del moscatel, las pastas o la sadurilla que ofrecen a los vecinos.

Tras la intensidad festiva del Viernes de Toros, llega el Sábado Agés. Este es el programa de actos de esta jornada:

−De 9:00 a 13:00 horas, reparto de la tajada en crudo, en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

−A las 13:00 horas: concentración de dulzaineros y Cuadrillas en la plaza del Olivo y pasacalles hasta el Monumento a los Autores de las Canciones Sanjuaneras en la Alameda de Cervantes, organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla.

−A las 18:00 horas: corrida de toros, en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería de VICTORINO MARTÍN, para los diestros MANUEL JESÚS 'EL CID', RUBÉN PINAR y ROMÁN.

−A las 18:00 horas se celebran los AGÉS o subastas, en los locales de las Doce Cuadrillas.

−A las 23:00 horas, en la Alameda de Cervantes, quema de la primera colección de fuegos artificiales.

−A las 24:00 horas. TRADICIONAL BAILE, organizado por cada una de las Cuadrillas.Desde las 24:00 y hasta las 5:00 horas, VERBENAS organizadas por el Ayuntamiento de Soria; en la plaza Mayor con la orquesta NUEVA ORFEO, en la plaza Herradores con la orquesta MALIBÚ SHOW, en la plaza San Clemente con la Orquesta EUROPEA; y por la Peña El Bullicio, en la calle Vicente Tutor, con Discomóvil FESTISORIA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...