Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Balance positivo de la feria sanjuanera para Tauroemoción

Balance positivo de la feria sanjuanera para Tauroemoción

Actualizado 02/07/2019 18:27

El director general de la empresa concesionaria del coso de San Benito se muestra satisfecho por el balance de los tres festejos con seis puertas grandes de las nueve posibles.

Alberto García, director general de Tauroemoción, empresa adjudicataria del coso de San Benito se ha mostrado "satisfecho y contento" por el apoyo mostrado por la afición en la pasada feria de San Juan.

Así lo ha reseñado este martes, afirmando que la "apuesta" para los tres festejos mayores ha obtenido una gran respuesta por parte del público, que junto con el buen tiempo, -incluso con un "calor excesivo"- ha llevado a poner en el mapa a la capital soriana dentro del mundo del toreo. Algo a lo que también ayudaba la retransmisión televisiva de la corrida del sábado, con toros de Victorino Martín, en los canales autonómicos de Telemadrid y Castilla-La Mancha.

García ha indicado que el ciclo sanjuanero se ha desarrollado sin problemas, exceptuando algunas incidencias a la hora de acceder a los tendidos en la última de abono, el Domingo de Calderas. Unas contingencias debidas a la estructura antigua de la plaza de toros, según ha explicado.

Por lo demás, el responsable de la adjudicataria ha señalado que la lesión de Roca Rey para el último cartel supuso "un jarro de agua fría" para la empresa, si bien se decidió por sustituir al diestro peruano por Pablo Aguado, triunfador de las recientes ferias de Sevilla y Madrid. Un cambio que a la postre supuso "un acierto" y que llevó a equilibrar el cartel incial. Con todo, ha remarcado un balance en el que fueron seis los diestros que salieron por la puerta grande del coso soriano, de los nueve posibles (incluyendo el festejo de rejones).

En cuanto al balance económico, García ha confesado que los márgenes de ganancias no son muy abultados en ciudades de menor población como es el caso de Soria. Además de primeras figuras del toreo, hay que señalar la corrida de victorinos del sábado, procedentes de la ganadería con los precios más altos del mercado. Sí que ha recalcado el empresario el impacto económico, "importantísimo", para la capital con la llegada de aficionados foráneos que han presenciado la feria.

Por último, el responsable de Tauroemoción ha indicado que para San Juan 2020 la empresa seguirá en esta misma tónica, apostando por primeros espadas del escalafón y sin descartar nuevamente la presencia de la ganadería de la 'A' coronada en el albero de San Benito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...