Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes se une a la campaña ‘Chembox’

El Pico Frentes se une a la campaña ‘Chembox’

Actualizado 02/07/2019 13:42

El centro de FP anima a Iván, niño soriano que se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

Una ‘Chemobox’ es una caja impresa en una impresora 3D, en el interior de este receptáculo se guarda el suero para los niños sometidos a tratamiento médico. Los ‘Chemobox’ tienen logotipos con imágenes de superhérores, para animar a los pequeños hospitalizados. La caja sirve para tapar las bolsas de los tratamientos de quimioterapia en lo que es un invento de procedencia brasileña.

Bajo estas premisas, el CIFP Pico Frentes se ha sumado a esta iniciativa, y ha decidido imprimir los modelos que otros diseñan, yendo de la mano de profesionales que comparten su trabajo con diseños y mejoras para las cajas, tales como @dbmaisori @Kuioso @FradeCelso @Ayudame3D @lizfuturity @willperman @itsduero.

Aprovechando las impresoras 3D con las que cuenta el centro así como los conocimientos que los alumnos tienen sobre mecánica, electricidad y dibujo en tres dimensiones, se imprimen los modelos de ‘Chemobox’.

“Quizás no resulten los modelos más perfectos pero lo que es indudable es que están cargados de todo el cariño y energía positiva que todos los profesores y alumnos vuelcan en su fabricación, pensando en todo momento en los niños que verán ese pequeño superhéroe acompañándoles en su día a día en el hospital, ayudándoles a olvidarse de su tratamiento y teletransportándose con su imaginación a sitios lejanos”, han señalado en el centro docente.

La “energía positiva” que intenta transmitir el Pico Frentes tiene un destinatario muy especial. Se trata un niño llamado Iván, de ascendencia soriana y por ello con un contacto directo con la provincia. De este modo el centro ha querido poner en valor “su increíble historia de lucha ya desde tan pequeño”.

“No se cansa de imaginar y dibujar lo que ve y le inspira, tiene un don especial tal y como demuestra el precioso dibujo que dedicó al Pico Frentes”, han señalado en el CIFP. Por ello los alumnos han imprimido para el pequeño dos figuras de ‘Batman’, su personaje favorito.

“Es mucho más que un dibujo, va más allá, se ve a él mismo entrando en el centro con su chemobox y una lechuza que le acompaña, como en todos sus viajes imaginarios, todo lo puede. El Pico Frentes nunca se ha dibujado más bonito que de la forma en la que lo ven los ojos de Ivan. Él sí que es un superhéroe: ya forma parte de la historia del Pico Frentes”, han asegurado en el centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...