Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 5 cierra la inscripción para el VIII Campus de la Energía Eléctrica del EREN, por primera vez con estudiantes europeos

El 5 cierra la inscripción para el VIII Campus de la Energía Eléctrica del EREN, por primera vez con estudiantes europeos

Actualizado 03/07/2019 09:14

La iniciativa pretende divulgar el conocimiento del sector energético entre alumnos de Formación Profesional (FP), grado y en su caso master y egresados de los dos últimos años

El Ente Regional de la Energía (EREN), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, ha abierto el plazo de inscripción para cursar el tradicional Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León, que en esta octava edición se abre por primera vez a estudiantes europeos con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias. Esta iniciativa docente, que organiza la Junta con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE) y del CEI Triangular - E3, pretende divulgar el conocimiento del sector energético entre alumnos de Formación Profesional (FP), grado y en su caso master y egresados de los dos últimos años. El curso, que tiene un carácter gratuito, se impartirá del 15 al 19 de julio en la Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la capital leonesa. La reserva de plaza puede formalizarse hasta el 5 de julio a través de la página www.campusenergiacyl.es

El director general de Energía y Minas de la Junta y director del EREN, Ricardo González Mantero; el Delegado Regional Centro de REE, Roberto Arranz Cuesta; el Vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos G. Polanco de la Puente, y el director del VIII Campus de la Energía Eléctrica y de Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas, Jorge Juan Blanes Peiró, han presentado esta mañana en la sede del Ente Regional de la Energía, en León, las líneas maestras de la programación de este proyecto educativo, que pretende acercar el sector energético a las aulas.

La iniciativa está abierta a un centenar de alumnos de FP, facultades técnicas, egresados de los últimos dos años y a estudiantes de grado y / o máster procedentes tanto de las universidades de Castilla y León, como de cualquier otra de ámbito europeo. La manutención será gratuita para todos y los no residentes disfrutarán también de alojamiento sin coste alguno.

El VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León pretende conseguir la máxima implicación de los alumnos. De ahí que las conferencias magistrales pierdan peso en favor de otras actividades participativas, como los talleres en los que se analizarán la regulación y la visión estratégica del sector, y los debates entre estudiantes y profesores especialistas en la materia.

Otro de los ejes del programa lo constituyen las visitas presenciales a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables o convencionales, como la planta hidroeléctrica del río Bernesga, en León, o la subestación de La Mudarra, en Valladolid.

Retransmisión por 'streaming'

El curso se retransmitirá por ‘streaming’ en www.campusenergiacyl.es, portal a través del que se van a canalizar las inscripciones, que pueden formalizarse hasta el 5 de julio. Esta misma página web recogerá toda la información, así como las novedades o modificaciones que puedan introducirse en el programa.

El VIII Campus de la Energía Eléctrica se desarrolla en el marco del convenio de colaboración establecido entre el Ente Regional de la Energía y Red Eléctrica de España, con el apoyo técnico de la ULE y la colaboración del CEI Triangular – E3, formado por las universidades de Burgos, León y Valladolid. Por sus aulas han pasado en las siete ediciones celebradas más de 700 estudiantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...