Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La actuación de un chamán canadiense abre el Coloquio Internacional de Lenguas

La actuación de un chamán canadiense abre el Coloquio Internacional de Lenguas

Actualizado 03/07/2019 19:07

Organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California, celebra distintos actos y ponencias hasta el viernes.

Este miércoles 3 de julio comenzaba en Soria la quinta edición del Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas, e Identidad en la Escuela y la Sociedad, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, California, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Durante su sesión plenaria, Terrence Thomas, chamán de la Nisichawayasihk Cree Nation de Canadá, ha mostrado a los asistentes prácticas medicinales y ritos tradicionales de los nativos americanos canadienses. El resto de las ponencias abordaban a lo largo del día temas relacionados con la educación en Andorra, la enseñanza del aragonés, el papel de la motivación en la enseñanza de idiomas, la educación de niños con discapacidades en las escuelas Cree del Canadá, el uso combinado de los idiomas en familias multilingües o la presencia de aplicaciones prácticas y recursos materiales específicos para el aprendizaje de lenguas.

El coloquio continúa este jueves con las sesiones matinales y una excursión a Calatañazor y La Fuentona por la tarde, al objeto de promover entre los participantes el conocimiento de algunos de los lugares más pintorescos de la provincia.

El ciclo concluye el viernes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...