Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria dinamiza el fútbol sala en la capital

El I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria dinamiza el fútbol sala en la capital

Actualizado 05/07/2019 20:24

De la mano del Ayuntamiento de Soria y la entidad colegial, llega el primer campeonato oficial de estas características al Polideportivo San Andrés los días 27 y 28 de julio. La organización apuesta por el crecimiento del fútbol femenino en la provincia castellana.

María Uriel, futbolista absoluta del Club Deportivo San José, y el periodista Bernat Díez comunican el desarrollo y la puesta en escena del primer torneo femenino oficial y amateur en la modalidad de fútbol sala, la primera edición del I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria. Para la organización, es un placer presentar esta práctica, en la que se darán cita jugadoras de todas las clases en la siempre mágica ciudad de Soria.

Estos dos profesionales consideran que ha llegado el momento oportuno de seguir reforzando el auge del fútbol femenino en la capital de Soria. Uriel y Díez ya cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Soria y el Club Deportivo San José, que brindan su apoyo económico y social al Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria.

La organización establece la primera edición del Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria del sábado 27 al domingo 28 de julio en el Polideportivo San Andrés, escenario deportivo del primer campeonato de tales dimensiones.

La intención de la organización es potenciar y dinamizar una demanda al alza en pleno 2019, atrayendo hacia la capital de Soria un proyecto pionero, que puede convertirse en puntero con el paso del tiempo, pues el objetivo es asentar el Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria en el calendario veraniego de la capital soriana. Pretenden que este evento sea una gran fiesta del fútbol femenino y que el intercambio cultural y la diversión estén presentes en este torneo, donde las féminas de la región castellana y alrededores puedan convertirse en el foco de atención de todas las sorianas y sorianos.

El formato que plantea la organización es el siguiente: en función del número de equipos inscritos, se optará por una opción (a modo de liguilla regular) o por otra (fase de grupos y fase final).

Fijándose en la eclosión de los torneos femeninos en las provincias colindantes, la organización se atreve a manifestar que el Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria puede llegar a generar un importante impacto económico y social para la capital de Soria, a través de la incursión de equipos foráneos (Aragón, Navarra, La Rioja y la misma Comunidad de Castilla y León).

Acción solidaria

La organización le da cabida a la solidaridad en este evento. Dando importancia a la necesidad de que nadie padezca hambruna, el torneo solicitará la entrega voluntaria de cualquier tipo de alimento a las participantes, a su círculo cercano y a los aficionados en general. Estas donaciones alimentarias y de carácter altruista serán ofrecidas, a la postre, al Banco de Alimentos de Soria (BALSO).

Inscripciones

Todo equipo interesado en participar en el I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria puede hacerlo a través del teléfono 661 48 85 53.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...