Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital, con 63 litros por metro cuadrado, la más azotada por las tormentas de ayer

La capital, con 63 litros por metro cuadrado, la más azotada por las tormentas de ayer

Actualizado 09/07/2019 12:15

En Tierras Altas, el observatorio de la Aemet registra menos de la mitad de precipitaciones, con 29,2 l/m2. En zonas como El Valle también cayó con intensidad. Una buena porción de Almarza, sin electricidad.

La fuerte borrasca que atravesaba este lunes la provincia se cebó en lo que precipitaciones se refiere, con el centro, sobre todo en la capital, donde la estación de la Agencia Estatal de Meteorología cuantificó en 63 litros por metro cuadrado la lluvia durante toda la jornada, si bien la mayor intensidad se produjo en apenas media hora entre la franja de las siete y las ocho de la tarde, con 38,4 litros por metro cuadrado.

Fue con mucho la mayor de las tormentas asociadas al agua, ya que San Pedro Manrique acumulaba en toda la jornada 29,2 litros por metro cuadrado, seguido de Vinuesa en cuya estación de El Quintanarejo se recogían 11,4. En Pinares, el granizo hacía su aparición en las inmediaciones de Duruelo, con tamaños superiores a un huevo de codorniz, según reseña el durolense Agustín Sandoval en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en El Valle las tormentas incidían con fuerza, mientras que en Almarza, los rayos hacían que media localidad quedase sin suministro eléctrico.

Mientras que al sur y al oeste la Aemet no sustancia datos relevantes de precipitaciones, en la zona del Moncayo las tormentas dejaban 5,8 litros por metro cuadrado en Ólvega, y en el Campo de Gómara, concretamente en Almazul se contabilizaban dos litros por metro cuadrado.

Fuera de los datos estatales generados en observatorios meteorológicos de la Aemet, las estaciones de la red Meteoclimatic daban 5,8 litros por metro cuadrado en Duruelo de la Sierra, mientras que en Cidones se cuantificaban algo más de 32.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...