Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todavía hay plazo para la Numantian Race

Todavía hay plazo para la Numantian Race

DEPORTES
Actualizado 10/07/2019 20:47

La carrera de obstáculos que acoge Fuentelfresno es este sábado 13 y para edades a partir de los cuatro años.

La carrera de obstáculos Numantian School Race que tiene lugar este sábado en Fuentelfresno, celebrará su tercera edición, consolidándose como una importante prueba en el circuito OCR. Los organizadores esperan cumplir las expectativas de años anteriores con corredores de toda la geografía española.

Para quienes todavía no lo hayan hecho, todavía está abierto el plazo de inscripción, que concluye a las doce de la noche de este jueves 11, para lo que pueden cursar su participación en este enlace: http://www.crono4sports.es/agrupado/650 o también en la web www.numantianrace.es donde por otro lado están detalladas las características de la prueba.

Las categorías Elite y Grupo de edad, puntuables para el campeonato nacional 2019 y europeo 2020, tendrán un recorrido de 9 kilómetros con más de 40 obstáculos, en un circuito rápido, exigente y que cuida con mimo el entorno natural.

Los apartados Popular, Parejas y Equipos, tendrán 2 circuitos a elegir de 6 y 9 kilómetros respectivamente, donde su principal objetivo será la diversión, la cooperación y la superación personal. Esta categoría, está pensada para que todo el mundo, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar de un entorno natural incomparable. "Hemos diseñado un reglamento especial para estas categorías no competitivas, con adaptaciones que facilitan el disfrute", han reseñado los organizadores.

Los niños entre 4 a 12 años dispondrán de un lugar específico en la prueba. Se trata de un circuito de aproximadamente mil metros con 15 obstáculos, para que puedan iniciarse en este deporte y promover la actividad física y la diversión. "El año pasado ya nos dejaron bien claro que no hay límites para la creatividad y la superación en estas edades". Podrán apuntarse en la mesa de dorsales hasta las doce del mediodía el mismo día de la carrera.

Se mantiene en esta edición la categoría Cadete donde los mayores de 12 años podrán realizar, acompañados de un adulto, el circuito completo de 6 kilómetros y sus más de 30 obstáculos. Y como novedad, se incluye dentro de las categorías competitivas Grupo de Edad, el rango de 13 a 17 años, que con autorización de progenitores o tutores, compite al mismo nivel que los adultos, en el circuito Elite.

La idea de la Numantian School Race surge de la asociación 'Rizoma Tejido Rural de Aprendizaje' de Fuentelfresno. La agrupación, nacida en otoño de 2016 en el entorno de la escuela rural de la localidad, está formada por familias de los niños de la escuela, vecinos de y de la zona, colaboradores y amigos del entorno rural. Su objetivo es la dinamización del medio rural y la lucha contra la despoblación, ofreciendo acciones que potencien dichos objetivos. La prueba prevista logra en un solo día que el pueblo, de 40 habitantes, albergue 1.200 personas de todas las regiones españolas, con lo que da a conocer el entorno rural de esta demarcación soriana.

En la agrupación promotora han querido agradecer "a todos los corredores que nos hacen crecer cada año, a los voluntarios que trabajan sin descanso desde hace meses para que todo esto sea posible y a los patrocinadores y colaboradores que nos hacen las cosas un poco más fáciles con sus aportaciones".

Documentos adjuntos

Comentarios...