Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero y el alto de la Dehesa epicentro del tiro con arco este fin de semana

Valonsadero y el alto de la Dehesa epicentro del tiro con arco este fin de semana

Actualizado 10/07/2019 12:53

Soria acoge el Campeonato de España tiro con arco de campo en el que participaran 151 arqueros.

Soria será el escenario de un espectáculo deportivo de lo más llamativo. El Campeonato de España de tiro con arco se desarrollará este sábado 13 y domingo 14 justo a los corrales de Cañada Honda y en el alto de la Dehesa respectivamente. “Seguramente sea el mejor escenario que se puede dar para esta competición en Europa” apuntan desde la federación.

El sábado las clasificatorias se realizarán desde las 8 de la mañana y durante todo el día en Valonsadero con dos recorridos por el bosque. En total 151 arqueros nacionales lo que supone un record absoluto de participación el campeonato, superando en una treintena a los campeonatos del año pasado. Eso es por el escenario y porque el tiro con arco “pese a ser un deporte minoritario en Soria goza de muy buena salud”.

Valonsadero contará con dos recorridos para los 151 arqueros con un total de 24 repartidas por el monte. La mitad de ella estarán situadas a distancias que los deportistas tendrán que calcular a ojo. Las otras 12 si serán indicadas. Eso hace el campeonato “más intuitivo y más técnico”. Un total de 5 modalidades diferentes, competición masculina y femenina y 3 categorías; cadete, junior y absoluto. Las dianas estarán situadas entre 5 y 60 metros.

Las finales se desarrollarán en el alto de la Dehesa desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía, dando paso después a la entrega de trofeos. Desde la organización animan a los sorianos a acudir a ver un evento “distinto e intenso” en el que se explicará a los asisntentes el trascurso de la competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...