Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán cita este domingo al mejor triatlón de España

Almazán cita este domingo al mejor triatlón de España

Actualizado 11/07/2019 12:08

Acoge el Campeonato Clasificatorio para el nacional de Triatlón que se disputará en La Coruña.

El 23º Campeonato de Triatlón de Almazán servirá este domingo como clasificatorio del Campeonato de España de este deporte. 9 plazas en juego para estar en La Coruña para hombres y otras tanta para mujeres, lo que significa que el doming se podrá ver en la villa adnamantina competir a los mejores triatletas del país. La cita también acogerá el clasificatorio autonómico por lo que, en total, la cifra rondará los 200 participantes.

"Una oportunidad única", ha destacado Rubén Andrés, delegado de la Federación regional de Triatlón en Soria, pues "el circuito permitirá seguir a deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de 2014 muy de cerca".

Amancio del Castillo, presidente de la Federación autonómica de este deporte, ha señalado que "aunque esta prueba sea una competición intermedia al tratarse de un clasificatorio, nos servirá como aval para luchar por volver a tener un campeonato de España en Almazán en 2020 y así poder testar las fortalezas y debilidades de la sede de cara al Campeonato de Europa Multideporte que acogerá la provincia en 2021".

En este sentido, tanto Andrés como del Castillo, han puesto en valor las potencialidades de la villa adnamantina para la celebración de pruebas deportivas ya que "aúna a la perfección naturaleza, patrimonio y equipo de voluntarios" frente a otras grandes ciudades en liza por convertirse también en sedes de las mismas competiciones.

La Diputación Provincial, representada por Maria José Jiménez, ha manifestado su apoyo a la organización de este tipo de eventos. Un respaldo que se concreta en esta ocasión con 7.000 euros que se aportan por la institución provincial porque "las pruebas deportivas junto con la cultura son el mejor reclamo turístico de la provincia de Soria", ha recalcado la diputada provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...