Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MEH presenta la exposición ‘D-Nuestra Identidad (DNI)’, un proyecto enmarcado en su apartado de responsabilidad social

El MEH presenta la exposición ‘D-Nuestra Identidad (DNI)’, un proyecto enmarcado en su apartado de responsabilidad social

Actualizado 11/07/2019 16:56

La muestra, realizada en colaboración con la Asociación Berbiquí, consta de una treintena de obras de colaboradores y miembros de dicha asociación y 14 de otros artistas. Se puede visitar en el pasillo lateral de la planta -1 del Museo con entrada libre.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha inaugurado hoy el proyecto expositivo ‘D-Nuestra Identidad (DNI)’ en el Museo de la Evolución Humana, que nace de la colaboración del MEH con la Asociación Berbiquí y que está formado por 14 obras de distintas disciplinas artísticas creadas de forma conjunta entre artistas burgaleses y alumnos de la Asociación Berbiquí, entidad burgalesa que da accesibilidad al arte de forma inclusiva. La exposición también ha sido presentada por Rodrigo Alonso, responsable de Didáctica y Dinamización del MEH e Inés Santamaría, coordinadora artística de Berbiquí.

Esta muestra, que se ubica en el pasillo del Museo de su planta -1, se podrá visitar en horario de apertura del museo hasta fin de año y se enmarca en el apartado ‘MEH Responsabilidad Social’ con el que el Museo da cabida a diferentes colectivos para desarrollar acciones culturales, artísticas y científicas que tienen en la inclusión su razón de ser.

La exposición consta de 14 obras de otros tantos artistas y de una treintena de colaboradores y miembros de la Asociación Berbiquí que pone en valor la diversidad y las características individuales de la persona y reafirma el sentido de pertenencia de personas con capacidades diferentes al colectivo artístico burgalés. El visitante podrá presenciar obras que representan a disciplinas como la música, la escultura, la pintura, la fotografía, el diseño, la arquitectura o la poesía. Se trata de un espacio de creación inclusivo donde se refuerza la identidad artística personal de cada uno de los participantes y se les brinda la oportunidad de continuar su formación para adquirir un rol a nivel profesional como artista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...