Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Media Maratón burgense cumple el sábado sus 20 ediciones

La Media Maratón burgense cumple el sábado sus 20 ediciones

DEPORTES
Actualizado 11/07/2019 11:07

Jornada atlética en la Villa Episcopal con tres pruebas y con el patrocinido de Nufri.

La prueba de Medio Maratón de El Burgo de Osma celebra su XX edición este sábado, 13 de julio. Una prueba de referencia nacional, con medio millar de inscritos, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Popular Arévacos que contarán una vez más con la colaboración de manzanas Livinda, firma que sigue dando nombre a la carrera popular de 8 kilómetros y refrescará con el suministro de fruta, a los participantes de las tres pruebas: Medio maratón (21 kms.), Carrera manzanas Livinda (8 kms.) y Nordic Walking (10 kms).

La carrera Manzanas Livinda permanece al cobijo de la Media Maratón para implicar todos los que aman el running, pero prefieren una prueba más corta. Este año la distancia a recorrer son 8 kilómetros, 6 menos que la anterior edición, con el propósito de consolidarse y atraer también corredores, runners y aficionados al deporte en general. El recorrido será de una vuelta al circuito largo. La ruta es llana y con sombra. La salida se efectuará a las 19:30 horas en La Plaza Mayor con llegada en el mismo lugar.

Manzanas Livinda tiene por objetivo sumar esfuerzos con la organización con el fin de aumentar la notoriedad del evento y poder ofrecer más actividades a los participantes, que este año contaran con dos atracciones en el parque infantil. Al final de la carrera, como ya es tradición se realizará el brindis con un vino español y la discomóvil posterior.

Según el presidente del CAP Arevacos, Domingo Crespo “es muy positivo poder contar una vez más con Nufri para organizar este evento tan importante para el municipio con una afluencia de más de 400 personas, y más en esta edición tan especial, nuestros veinte aniversario”. Por su parte, Ignasi Argilés, de la firma patrocinadora, "es una satisfacción poder seguir colaborando con la Media Maratón de El Burgo de Osma y el CAP Arévacos, que nos permite seguir apoyando a los deportistas de este país.”

Plataforma #EllasSonDeAquí

La marca de manzanas Livinda de la Nufri, viene mostrando desde 2016 su proyecto de apoyo al deporte femenino #EllasSonDeAqui, un compromiso por el deporte local, con unos "valores sociales que van más allá de los objetivos meramente económicos de toda empresa", (wwww.ellassondeaqui.com

Finca La Rasa

En año 2008 Nufri eligió la pedanía burgense de La Rasa como el lugar óptimo para implantar sus campos de producción. Es una finca localizada entre el municipio burgense y San Esteban de Gormaz. Cuenta con una extensión de 1.045 hectáreas, a 870 metros de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

La finca producirá más de 40 millones de kilos de manzana totalmente cubierta por malla. De entre estas unidades, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la plantación de La Rasa están 150 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a los 500 trabajadores.

Comentarios...