Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan los conciertos de verano que ofrece Diputación a lo largo de la provincia

Comienzan los conciertos de verano que ofrece Diputación a lo largo de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 12/07/2019 10:55

Este fin de semana comienzan a ofrecerse los diversos conciertos que lleva a cabo la Diputación provincial gracias a los convenios que mantiene con varios grupos musicales.

El Teatro Cine Cervantes de Navaleno será el escenario donde este sábado a las ocho y media de la tarde tendrá lugar el primer concierto que ofrece la Orquesta Escuela de la Joven Escuela Sinfónica de Soria (JOSS) con el Ensemble Durius.

Esta misma orquesta ofrecerá el domingo otro concierto, en esta ocasión tendrá lugar en el marco incomparable del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta a las cinco de la tarde. En todas las ocasiones la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Los conciertos seguirán a lo largo de la próxima semana, en esta ocasión a cargo de la Unión Musical Rusa, que ofrecerá un concierto el próximo martes, día 16 de julio, a las ocho de la tarde en el Aula Cultural de San Vicente, y al día siguiente, miércoles 17 de julio, también a las ocho de la tarde, el concierto tendrá lugar en el Espacio Cultural del Centro Social de Arcos de Jalón.

Los dos lugares elegidos para que la Unión Musical de Rusia actúe cumplen con el requisito obligatorio de que dispongan de un piano para que pueda llevarse a cabo el repertorio elegido para esta ocasión.

Estos cuatro conciertos que ofrece de Diputación provincial son gracias a la colaboración que la institución provincial mantiene con entidades que promueven entre los más jóvenes la formación musical, bien con jóvenes de la provincia, como lleva a cabo la Joven Orquesta Sinfónica Soriana, o bien con jóvenes que acuden de fuera para realizar cursos, como es el caso de la Unión Musical de Rusia.

Comentarios...