Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Almazán convocará subvenciones para asociaciones del municipio

El Ayuntamiento de Almazán convocará subvenciones para asociaciones del municipio

Actualizado 12/07/2019 18:02

Por primera vez, el Consistorio anuncia ayudas para el desarrollo de programas y proyectos de colectivos locales con el fin de apoyar a agrupaciones más pequeñas.

El Ayuntamiento de Almazán va a convocar por primera vez una línea de subvenciones y ayudas económicas para el desarrollo de programas y proyectos concretos de actividades y servicios a desarrollar durante el año 2019.

Esta convocatoria está dirigida a entidades y asociaciones debidamente constituidas e inscritas en los registros correspondientes y legalmente establecidos, que sin de ánimo de lucro y que tengan su sede en el municipio adnamantino.

Las bases, que se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, recogen como subvencionables actividades y servicios que se enmarquen dentro de áreas cultural, deportiva, servicios sociales, festejos, juventud, así como también en el apartado vecinal y de la mujer.

El procedimiento de concesión de esta convocatoria estará regulado además por la ordenanza municipal que fija los criterios en este aspecto.

La concesión de estas ayudas es compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda, teniendo en cuenta que la suma de ellas no podrá superar el coste total de las actividades subvencionadas.

La partida presupuestaria que se va a dedicar a esta línea de subvenciones a asociaciones, dada la avanzada ejecución del presupuesto es algo más de 17.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes termina el 19 de septiembre a las 14:00 horas.

Con esta convocatoria el Consistorio adnamantino quiere reconocer la participación ciudadana y llegar a aquellas asociaciones más pequeñas que no disponen de convenio firmado con el Ayuntamiento, han señalado fuentes del equipo de gobierno del municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...