Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agua bendita por San Cristóbal

Agua bendita por San Cristóbal

Actualizado 13/07/2019 14:58

Centenares de vehículos desfilan ante la imagen del patrón de los conductores para conmemorar esta festividad, donde la lluvia hace acto de presencia sin que llegue a renunciar la confianza en el santo.

La capital ha vivido este sábado un año más su tradicional devoción a San Cristóbal, patrón de los conductores y por ende, también de la asociación de transportistas sorianos, Agutranso.

La festividad del santo, que es el 10 de julio, ha sido trasladada a hoy día 13, con una eucaristía en la iglesia de San Francisco, presidida por el párroco, Julián Callejo, quien a la conclusión salía a las afueras del templo para impartir la bendición a vehículos y conductores.

También como es habitual por estas fechas, el calor hacía acto de presencia en el desfile, con más de tres centenares de vehículos de todo tipo, en un recorrido donde la lluvia ha acompañado al acto de acción de gracias con agua bendita.

Un año más de celebración de esta fecha, donde la multitudinaria asistencia se ha vuelto a mantener, como lo demuestra el reparto de estampas de San Cristóbal que se entregan en la bendición, siendo insuficientes en el último tercio del desfile, probando la devoción y la confianza en el patrón por parte de los conductores a la hora de empuñar el volante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...