Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torneo de ajedrez 'Almenar de Soria' sigue creciendo en su cuarta edición

El torneo de ajedrez 'Almenar de Soria' sigue creciendo en su cuarta edición

Actualizado 13/07/2019 19:35

38 inscritos se disputaron el premio. Ángel Tutor vence en la categoría de adultos, Javier Ortega hace lo propio en la infantil. José María Muñoz y Alberto Muñoz ganan el premio más deseado, el de la mejor pareja padre-hijo.

El Torneo de ajedrez 'Almenar de Soria' va ganando popularidad año tras año. Si ya en ediciones precedentes hablábamos de pequeños aumentos en el número de participantes, en esta el incremento ha sido notable, al pasar de 28 a 38 inscritos. Y es que, en esta competición, pensada para los padres y madres que acompañan a sus hijos durante el resto del año, así como para jugadores de bajo nivel, cada vez son más los aficionados que ven en este Torneo una muy buena oportunidad de matar el gusanillo de jugar contra otros ajedrecistas.

La cuarta edición del Torneo se ha celebrado este sábado, día 13 de julio, en el consistorio de Almenar de Soria. La competición se dividió en dos torneos: el de adultos y el de menores de 14 años. Ambas se disputaron mediante un sistema suizo, a seis rondas, cuyas partidas tuvieron un ritmo de 15 minutos más 3 segundos por jugada y jugador.

La competición adulta se caracterizó por la larga duración de sus partidas, muestra de la igualdad entre todos los participantes. Con 5,5 puntos resultó vencedor el soriano Ángel Tutor Gómez, a quien siguieron en la clasificación el riojano Jesús Antonio Ortega Toledo, con 5 puntos, y el también soriano José María Muñoz Valencia, con 4,5.

En la competición infantil, el primer clasificado, también con 5,5 puntos, fue el riojano Javier Ortega Martínez. El soriano Alberto Muñoz Sanz ocupó la segunda plaza al conseguir 5 puntos y el también riojano Lucas Solana Yanguas quedó tercero con 4,5 puntos.

En las categorías infantiles, el vencedor Javier Ortega se aupó a la primera posición de los sub-14, y fue el soriano Pablo Pinilla García quien venció entre los sub-10.

El premio más ansiado del Torneo es el que galardona a la mejor pareja padre-hijo, que, en esta edición, fue entregado a José María Muñoz Valencia y Alberto Muñoz Sanz al renunciar amablemente a él Jesús Antonio Ortega y Javier Ortega, que lo consiguieron el año pasado.

Finalmente, dentro de los mayores de edad, se establece una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría de padres fueron entregados a Rolando González, José Solana Hernández y Francois Bercovici.

En total, el IV Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” repartió 13 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías, así como unos regalos entre todos los menores de edad. Los premios fueron entregados por el concejal D. Gregorio Pablo Esteban Gasanz.

El IV Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almenar de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...