Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roberto Chicote y Verónica Richard ganan la XI BTT Memorial Iván Herrero de Covaleda

Roberto Chicote y Verónica Richard ganan la XI BTT Memorial Iván Herrero de Covaleda

Actualizado 14/07/2019 20:58

Más de 225 ciclistas han inundado los pinares de Urbión para participar en una de las pruebas más bellas de la provincia.

Tras una noche de tormenta amaneció un día soleado para recibir a los participantes de esta XI BTT Memorial Iván Herrero 2019 de Covaleda. Más de 180 ciclistas, a los que más tarde se sumarían unos 45 niños en la pekevuelta, que disfrutarían de lo lindo practicando su deporte favorito en unos parajes de increíble belleza que hoy lucían con más esplendor si cabe.

Tanto la ruta larga como la corta se desarrollaron sin mayores incidencias que alguna avería mecánica, entrando el primero de los participantes en la plaza con un tiempo de 01:26:34, siendo este el corredor local Daniel Mediavilla Molina, seguido muy de cerca, con un tiempo de 01:27:47 del riojano Raúl Benito Sanz completando el pódium el ciclista de Barakaldo Xavier Uriarte Fernández con un tiempo de 01:28:16.

En categoría femenina, ocuparon los tres primeros puestos las deportistas Merche Jiménez Hernando (02:21:21) de Covaleda, seguida de Mireya Calvo Barrio (02:22:39), natural de Vinuesa, para cerrar el pódium la corredora de Aranda de Duero (Burgos) María Cabañas Fernández (02:35:00).

Para la ruta larga había mucho nivel, lo que hizo que los primeros consiguieran muy buenos tiempos, llegando en primer lugar Roberto Chicote Abad (02:14:52), de Regumiel de la Sierra, seguido del olvegueño, Daniel Murillo Ruíz (02.21.02) ocupando el tercer cajón del pódium el madrileño, Luís Barreiro Martínez (02:25:15).

La clasificación de la ruta larga en categoría femenina estuvo muy disputada, hasta el extremo que el tercer cajón fue compartido por las ciclistas guipuzcoana y soriana, Verónica Richard García y Naty Larriba con un tiempo de 03:52:53, ocupando el segundo cajón la local, Alicia Terrel González (03:29:38) consiguiendo el triunfo la corredora de Arnedo Leticia Martínez Marin con un tiempo de 03:10:39.

Esta ya tradicional BTT de pinares se ha convertido en una de las más veteranas al cumplirse la edición número 11, atrayendo en esta ocasión a numerosos ciclistas provenientes de las provincias de Madrid, Zaragoza, La Rioja, Salamanca, Navarra o Euskadi entre otras.

El día terminó con una gran parrillada a la sombra en el patio de las escuelas donde no faltaron las risas y comentarios de la jornada ciclista.

Desde el Club Desafío Urbión quieren agradecer a todos los participantes su participación, así como a los numerosos voluntarios su colaboración, sin la cual, nada de esto sería posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...