Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas ven "paupérrima" la aportación de los FCI para Soria

Los socialistas ven "paupérrima" la aportación de los FCI para Soria

Actualizado 15/07/2019 18:43

Virginia Barcones y Ángel Hernández avanzan que el PSOE volverá a presentar una resolución para fijar criterios objetivos en la asignación de estas partidas.

Los procuradores socialistas sorianos han tildado de "paupérrimos" los Fondos de Cohesión Interterritorial (FCI) para Soria, toda vez que se hacía público el informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León al respecto hoy lunes.

En rueda informativa, Virginia Barcones y Ángel Hernández, han desgranado que dichas partidas, han sido destinadas a infraestructuras agrarias, como el regadío de Almazán y puente sobre el Río Merdancho, entre otras.

“La Junta debe modificar los criterios de distribución de los fondos para conseguir los objetivos fijados en la Constitución” ha explicado Barcones, quien ha lamenta que “al Partido Popular le gusta más el mantener sus criterios y así someter a Soria a una profunda discriminación años tras año como viene siendo tónica habitual en los últimos años”.

Por otro en la rueda de prensa de esta tarde lunes ha aludido a la "evidente falta de transparencia" en la gestión de estos fondos, ya que hasta que no se evacúa el informe del Consejo de Cuentas no se conocen los proyectos que se han financiado.

“El oscurantismo con el que se trata de gestión estos fondos hacen pensar aún más la subjetividad que la Junta de Castilla y León utiliza al repartir los fondos” ha explicado por su parte Hernández, quien ha anunciado que volverán a presentar una resolución “para que se fijen criterios objetivos para el reparto de los fondos y que los proyectos estén determinados en cada anualidad en el la Ley de Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma para así poder ser fiscalizados a priori”.

Como ya se ha avanzado en estas líneas a lo largo del día, la provincia recibió del Fondo de Compensación Interterritorial para el año 2017 la cantidad 152.446,33 del total del Fondo que estaba dotado en 19.351.210,00 para toda la Comunidad. La cantidad que correspondió a Soria fue del 0,79% de la cifra total, lo que supone la más baja de toda la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...