Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorianos y turolenses, reivindicativos contra la despoblación en sus fiestas grandes

Sorianos y turolenses, reivindicativos contra la despoblación en sus fiestas grandes

Actualizado 17/07/2019 22:18

Las consignas y las banderas de las plataformas Teruel Existe y Soria Ya han estado presentes en las fiestas de ambas capitales celebradas recientemente.

Soria y Teruel comparten mucho más que el arraigado problema de la despoblación. Ambas capitales celebran entre finales de junio y comienzos de julio sus fiestas más importantes. Casi entrelazadas y de un ambiente y espíritu similar se suceden las de San Juan en Soria y las Del Ángel (La Vaquilla). Gran ambiente, autenticidad, toros, charangas… y este año, también reivindicación.

En Soria pudo verse cómo el Jueves la Saca en la puerta de los corrales de Cañada Honda se ondeaba la bandera de Soria Ya (al igual que pasó en los festejos previos). Además, en esos instantes míticos justo antes de las 12 de la mañana se escuchó el ya clásico cántico de “¡Soria Ya, Soria Ya!” y el menos ortodoxo pero más propio del momento y con acento catalán “¡Soria, indecencia!”.

En Teruel sucedió algo similar. En uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas, la puesta del pañuelo rojo al Torico, los jóvenes encargados de tan alto honor, en representación de la peña El Ajo, mostraron una pancarta en la que podía leerse "Ser pocos no resta derechos" y el hashtag Teruel Existe.

La hermandad va más allá de los gestos como demuestra está fotografía de Javier Escriche, fotógrafo del Diario de Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...