Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan este jueves las fiestas de la Virgen de la Blanca en Cabrejas del Pinar

Arrancan este jueves las fiestas de la Virgen de la Blanca en Cabrejas del Pinar

Actualizado 16/07/2019 12:49

Como cada tercer sábado de julio, la localidad soriana rinde tributo a su patrona. Destaca la romería entre todas las actividades programadas.

Las fiestas, que se dividen en cuatro intensos días, cuentan con una gran variedad de actos que harán disfrutar a niños, jóvenes y adultos.

El jueves 18 dara el pistoletazo de salida a estos días festivos con el disparo de cohetes y el campeonato de frontenis a las 17:00 horas. Mas tarde, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de La Quinta y, para finalizar, la empresa ´Festisoria´ ha proyectado un discomovil que comenzará a la 01:00 de la madrugada.

Para el viernes hay preparadas diversas actividades como cucañas y encierros infantiles para los mas pequeños, además de la actuación musical del grupo 'Son de L´Havana' y la orquesta 'Nuevo Talismán' en dos sesiones diferentes

El sábado, el día principal de estas fiestas de Cabrejas, sobre las 12:15 horas se recibirán las cruces de los distintos pueblos que forman la Concordia de la Virgen de la Blanca (Talveila, Cubilla, Cubillos y Muriel Viejo) para después marchar todos hacia la ermita para el inicio de la misa. Después, procesión con la Virgen a hombros y comida popular para todos los asistentes. "La Fania Perfect" será la orquesta encargada de amenizar la madrugada del Sábado.

Para concluir, los partidos de pelota a mano, el campeonato de bolos y una cena popular, además del lanzamiento de fuegos artificiales serán los protagonistas de la jornada del domingo, que pondrá el punto y final a las fiestas.

Puede descargar el programa completo aquí

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...