Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cristina Ouviña, campeona de Europa de Baloncesto, será homenajeada en Borobia este sábado

Cristina Ouviña, campeona de Europa de Baloncesto, será homenajeada en Borobia este sábado

Actualizado 16/07/2019 09:26

La jugadora de la selección española de baloncesto tiene orígenes directos en Borobia y el pleno de la localidad decidirá esta tarde darle su nombre al polideportivo del municipio.

El Ayuntamiento y el pueblo de Borobia rendirá un homenaje a nuestra paisana Cristina Ouviña Modrego el próximo día 20 de julio, a las 12:00 horas, en reconocimiento a los méritos ganados en la selección española de baloncesto por esta extraordinaria jugadora, con orígenes directos en Borobia, a lo largo de toda su trayectoria deportiva en las diferentes categorías de la selección.

Cristina visita Borobia desde niña, donde nació su madre, Esther Modrego, y donde tienen casa, pero no solo eso, ella presume además de ser borobiana, y llevar el nombre de su pueblo y sus vivencias desde niña en Borobia allá donde vaya. Desde pequeña le instalaron una canasta en la puerta de su casa y no paraba de jugar.

Es por ello que "constituye un orgullo para los borobianos y borobianas rendirle este sencillo acto de homenaje, que esperamos a su vez que sea un entrañable encuentro de borobianos y borobianas dándole ese reconocimiento a nuestra paisana por todos los éxitos conseguidos en su trayectoria deportiva, los dos últimos precisamente el Bronce en el Mundial de Tenerife el año 2018 y el último el Oro en el Campeonato europeo en Belgrado el pasado 7 de julio. Deseamos que sienta el cariño y el calor de la gente de su pueblo", señalan con satisfacción desde el Ayuntamiento de la localidad.

Es por esto que, además, está previsto que el Pleno del Ayuntamiento en sesión de hoy martes 16 de julio, a las 7 de la tarde, acuerde otorgar su nombre al Polideportivo Municipal de Borobia, lo que constituirá a su vez un reto para el ayuntamiento que tiene previsto mejorar y modernizar estas instalaciones y ponerlas a su altura. Finalizado el acto, las chicas y chicos del pueblo, más pequeños y más mayores, tendremos la oportunidad de echar unas canastas con Cristina.

Será esta fecha del 20 de julio un día cargado de actividades en Borobia, por cuanto a partir de las 5 de la tarde y hasta bien entrada la noche se celebrará la Jornada 'Alunizando', en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Exitos de Cristina Ouviña Modrego con la Selección Española femenina de Baloncesto:

  • ORO Europeo U-16, Kosice, Eslovaquia, 2006.
  • PLATA Europeo U-20, Gdynia, Polonia, 2009.
  • PLATA Mundial U-19, Bangkok, Tailandia, 2009.
  • PLATA Europeo U-20, Letonia, 2010.
  • ORO Campeonato Europeo, Orchies, Francia, 2013.
  • BRONCE Campeonato Mundial, Tenerife, España, 2018
  • ORO Campeonato Europeo, Belgrado, Serbia, 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...