Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF espera que el concurso de funcionarios de la Junta se resuelva definitivamente en octubre

CSIF espera que el concurso de funcionarios de la Junta se resuelva definitivamente en octubre

Actualizado 16/07/2019 19:48

Para el responsable de Administración General del sindicato, el soriano Mariano Prieto, se trata de un proceso que debe ser materializado para conciliar la vida laboral y familiar de los empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que, tras su publicación provisional en el Bocyl, el concurso permanente y abierto para funcionarios de la Junta de Castilla y León, que beneficiará a unos 2.700 funcionarios de su administración general, se consolide “definitivamente de manera permanente, y que su convocatoria sea anual”.

Así lo ha señalado el presidente del sector autonómico de la Administración General de la Junta de CSIF, Mariano Prieto, que ha agradecido el trabajo de los servicios de la Dirección General de Función Pública y de la Comisión de Valoración, por sacar adelante este concurso, “a pesar de todas las dificultades y vicisitudes que se han producido”.

El dirigente sindical soriano ha indicado que aunque “no son las bases que hubiera querido CSIF, tal y como señalamos en su momento, este concurso es un primer paso importantísimo para los miles de funcionarios de la Junta, que lo llevan esperando años. Muchos de estos funcionarios llevan más de 10 años sin poder conciliar su vida laboral y familiar, y sin poder aspirar un ascenso en su carrera. Era prioritario que los funcionarios de la Junta tuvieran un concurso como ya tienen los empleados públicos de otros sectores, como Enseñanza o Sanidad, o incluso el personal laboral de la Junta”.

Con la aprobación provisional “hemos conseguido cumplir una reivindicación histórica, que CSIF consideró imprescindible en el Acuerdo Marco de 2015 alcanzado con la Junta, para la recuperación de las condiciones laborales arrebatadas durante los últimos diez años. Ahora, desde CSIF seguiremos trabajando para mejorar el concurso abierto y permanente, con la colaboración de la administración autonómica”, ha afirmado Prieto.

Estamos ante “una oportunidad histórica”, que hay que consolidar. Un logro que solo se ha conseguido sacar adelante en una Comunidad, en Castilla y León, después de las diferentes transferencias que se realizaron en su día, y que se está utilizando como modelo para otras administraciones públicas de carácter autonomico y estatal”, añade.

“Ahora, toca felicitar a los funcionarios que, por fin, han obtenido su plaza, y confiar que el concurso se resuelva definitivamente en octubre, como existen en otros sectores”, concluye Mariano Prieto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...