Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detectado a un conductor a 182 km/h en Matalebreras

Detectado a un conductor a 182 km/h en Matalebreras

Actualizado 17/07/2019 17:27

Los hechos se producían en la N-122 tras ser detectado el vehículo por un radar de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detección del conductor de un vehículo que viajaba a 182 kilómetros por hora. Los hechos sucedieron en Matalebreras a las 20:12 horas de la tarde del domingo 14 de julio en la N-122. En dicho lugar componentes de la Guardia Civil de Soria se encontraban realizando la denominada patrulla integral y más concretamente un control de velocidad, alcoholemia y drogas en las proximidades de dicha localidad del Madero, el radar VELOLASER detectó el paso de un vehículo a la velocidad de 182 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima genérica de la vía de 90.

Pese a la gran velocidad, la rápida actuación de la patrulla actuante hizo que con apoyo de otra patrulla del Cuerpo, pudiera ordenarse la detención del vehículo turismo BMW modelo 325, permitiendo identificar al conductor que duplicaba el máximo de la velocidad máxima permitida en la vía. Al mismo se le realizaron las pruebas correspondientes con resultado negativo.

Tras proceder a la identificación del conductor, se procedió a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad colectiva, más concretamente un delito por conducción superando los límites de velocidad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Soria.

El investigado es un varón de 30 años de edad de nacionalidad española y residente en Madrid.

Penas entre 3 y 6 meses

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva, con independencia de si la causa última del accidente ha sido o no el exceso de velocidad.

Se calcula que este factor de riesgo se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. Cuando existe una velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.

La velocidad excesiva o inadecuada causa directamente una gran cantidad de accidentes y siempre agrava las consecuencias de los que se producen por esta o cualquier otra causa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...