Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Duruelo estudia denunciar al Ayuntamiento por la adjudicación de la Vía Ferrata

El PP de Duruelo estudia denunciar al Ayuntamiento por la adjudicación de la Vía Ferrata

Actualizado 17/07/2019 10:31

Cristina Rubio, representante de la oposición en la localidad pinariega, aclara que "todavía no se ha interpuesto denuncia pero el asunto está en manos de los abogados porque hay muchas cosas raras en la tramitación previa".

La semana pasada se inauguró en Duruelo de la Sierra la Vía Ferrata 'Cuerda La Graja', una infraestructura que ha supuesto la inversión de 140.400 euros y, según el alcalde del municipio, Alberto Abad, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, está llamada a convertirse en un revulsivo para la economía de toda la comarca.

Hoy, apenas una semana después, Soria Noticias ha podido saber que el Partido Popular en la localidad estudia interponer una denuncia por la tramitación de la adjudicación de este nuevo servicio relacionado con el turismo de aventura. Una intención que, según ha aclarado Cristina Rubio, concejala del PP en la localidad, va más allá de las palabras pues "el asunto ya está en manos de los abogados".

El motivo no es la adjudicación en sí, si no la tramitación de la misma por parte del Ayuntamiento. Rubio explica que "se ha votado a favor de la adjudicación cuando existía un informe en negativo sobre la mesa", algo que según las palabras de la representante de la oposición "un alcalde no lo puede hacer sin presentar un contrainforme, pues estaría prevaricando".

Continúa Rubio añadiendo que en el grupo popular "impugnamos al pleno el acuerdo tomado, se ha licitado sin resolver la impugnación y la entrega de la obra la realizaron la semana pasada cuando la adjudicación ya había sido hecha". En definitiva, concluye Rubio, "el alcalde ha querido imponer el asunto con calzador, rodeándose de cosas que no están nada claras".

Ahora se está a la espera de las conclusiones de los abogados y la posibilidad de que el juez admita a trámite la reclamación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...