Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas llega a Educación con la mirada en una EBAU única

Lucas llega a Educación con la mirada en una EBAU única

Actualizado 17/07/2019 17:17

La soriana toma posesión del departamento afirmando que en la Comunidad "el listón está muy alto" en los niveles de conocimiento del alumnado.

La soriana Rocío Lucas ha tomado posesión al frente de la Consejería de Educación en la Comunidad este miércoles, al igual que el resto de los componentes del nuevo ejecutivo castellano-leonés que encabeza Alfonso Fernández Mañueco.

En sus primeras declaraciones, Lucas ha recordado que el departamento que ahora asume no le es "ajeno" ya que fue su primer destino en Valladolid hace ocho años cuando ejerció al frente de Recursos Humanos de la consejería. De igual modo, tampoco ha olvidado experesar la "enorme responsabilidad y gratitud" hacia el presidente de la Junta así como también a quienes le han venido apoyando en su carrera política.

La consejera ha indicado que el "reto apasionante" que afronta entrañará dificultades, ya que los indicadores en materia educativa en Castilla y León "están muy por encima de otras comunidades autónomas y el listón está muy alto", por lo que estos niveles deberán mantenerse, sin dejar a un lado la mejora en otros ámbitos donde "queda mucho por hacer".

Preguntada por una única prueba de acceso a la universidad para todo el territorio nacional, Lucas se ha mostrado favorable en seguir insistiendo ante el Gobierno de España en establecer el mismo examen para todo el territorio nacional. "Nuestros alumnos son de los más brillantes", ha explicado, a la vez que ha añadido que es preciso aportar "argumentos de peso" para convencer a los dirigentes nacionales. De hecho, ha señalado que en conversaciones con la actual ministra, Isabel Celaá, esta reconoció que es "posible retocar y mejorar" algunos aspectos de la prueba en cuestión. "Algo estamos consiguiendo", ha recalcado Lucas, indicidiendo a continuación que su intención es continuar reclamando en que la EBAU sea una prueba "única" para todo el país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...