Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa amplía su oferta formativa para impulsar el emprendimiento innovador en Soria

La UVa amplía su oferta formativa para impulsar el emprendimiento innovador en Soria

Actualizado 18/07/2019 17:45

Una formación al mes durante los próximos 6 meses es la propuesta diseñada por el Parque Científico de la institución universitaria en la que está adscrito el Campus Duques de Soria.

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020 financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, ha programado nuevos talleres y consultoria especializada con el objetivo de impulsar el emprendimiento innovador.

Esta programación se celebrará entre los meses de julio y diciembre con una formación cada mes. La primera tendrá lugar el martes 23 de julio y versará sobre aspectos jurídicos en materia de creación de empresas. Concretamente se abordará la toma de ‘decisiones jurídicas’ respecto a la gestión de un proyecto; todo lo relacionado con el contrato de inversión y el pacto de socios; y también sobre el derecho en Internet, la contratación a distancia y la Propiedad Intelectual e Industrial.

El 20 de agosto se trabajará sobre el Plan de Negocio como herramienta de gestión y de ‘levantamiento’ de capital. En esta segunda formación se profundizará en conceptos básicos de estrategia corporativa y de acceso a recursos de capital.

Ya en septiembre tendrá lugar un taller específico sobre protección de la Propiedad intelectual e Industrial cuya temática se estructura en torno a tres módulos: Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y Secretos Industriales.

Ventas, estrategia y desarrollo de negocio es la temática de octubre cuyo objetivo es ampliar los conocimientos de los asistentes en esta materia así como el desarrollo de habilidades que contribuyan a sacar un mayor provecho de sus proyectos.

El 19 de noviembre es el turno del marketing digital en el que se abordará las amenazas, debilidades, retos y oportunidades del ecosistema digital. Asimismo, se dotará a los asistentes de las herramientas y desarrollo de habilidades para efectuar un diagnóstico de su mercado y trazar los ejes de su propio plan de marketing siguiendo un proceso estandarizado.

Por su parte la formación de diciembre versará sobre el diseño de productos digitales cuyo objetivo es la adquisición de conocimientos generales sobre metodologías ágiles que ayuden a la optimización del diseño de productos digitales de las startup.

Todos estos talleres serán impartidos por profesionales de referencia en cada una de estas áreas de conocimiento. Asimismo la formación se complementa con horas de tutorización individual para que cada proyecto pueda estudiarse en profundidad con la finalidad de aportar mejoras competitivas.

Las actividades formativas del Programa en Soria, que gestiona el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación. Asimismo tienen como objetivo identificar, atraer y facilitar la puesta en marcha, aceleración y crecimiento de iniciativas empresariales innovadoras.

Toda la información cada taller, sobre los formadores y la manera de inscribirse se encuentra en la web del Proyecto en este enlace: https://bit.ly/2XU5gaw

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...