Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja prevé para la provincia un crecimiento económico del 2,2% en este 2019

Unicaja prevé para la provincia un crecimiento económico del 2,2% en este 2019

Actualizado 18/07/2019 11:49

La entidad de crédito da a conocer un informe en el que Soria se mantiene en los mismos términos que la media regional.

Unicaja Banco ha publicado el número 18 de su publicación trimestral ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’, que ha sido realizado, como en ediciones anteriores, por la sociedad de estudios del Grupo, Analistas Económicos de Andalucía.

En el estudio se incluyen las previsiones para 2019 de crecimiento económico para la Comunidad Autónoma, así como de las principales variables del mercado de trabajo, junto con estimaciones y previsiones para cada una de las provincias castellanoleonesas. Unas previsiones que apuntan que la provincia de Soria crecerá un 2,2% en el presente ejercicio, la misma cifra que la media regional.

Así, las estimaciones del Indicador Sintético de Actividad, en el primer trimestre de 2019, todas las provincias han registrado aumentos, superior al del conjunto regional en el caso de las de Salamanca (2,9%), Valladolid (2,9%) y Segovia (2,8%), si bien no son estrictamente comparables. En León, como en Soria, el crecimiento ha sido similar al del conjunto de Castilla y León.

Las previsiones para 2019 apuntan a que de nuevo Valladolid (2,6%), Salamanca (2,5%), Segovia (2,3%) y León (2,3%) serán las provincias que registren mayores crecimientos.

El resumen del informe, que ha sido presentado por la directora de Área de Unicaja Banco en Soria, Macarena García, y la

coordinadora del mismo, Felisa Becerra Benítez, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...