Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia homenajea a su paisana Cristina Ouviña

Borobia homenajea a su paisana Cristina Ouviña

Actualizado 20/07/2019 15:40

La localidad soriana rinde tributo a la jugadora de baloncesto, que se proclamó recientemente campeona de europa con la selección española.

A las 12:00 horas de este mediodía, el pueblo de Borobia se vestía de gala para reconocer los éxitos de Cristina Ouviña. La aragonesa, pero con raíces en la localidad, consiguió este mes el Eurobasket con la selección española de baloncesto femenina.

José Javier Gómez Pardo, alcalde de Borobia, empezaba el acto, que se celebraba en el consistorio, alabando el esfuerzo y dedicación de Cristina, y recordaba sus veranos de infancia y juventud. Además, aunque era un secreto a voces, revela que el pleno del ayuntamiento ha decidido poner el nombre de la jugadora al polideportivo municipal.

Con esto, llegaba el turno de la campeona, que agradecía al numeroso público que se encontraba en la sala, el cariño y el afecto que le muestran en cada estancia que pasa en Borobia. "Vaya donde vaya, llevaré a Borobia en el corazón. Siento un orgullo enorme" contaba muy emocionada la protagonista.

Por último, el alcalde ha hecho entrega de varios obsequios a Cristina, entre ellos una camiseta y una placa del pueblo, y ella devolvía el gesto entregándole una camiseta de la selección con su número.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...