Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia, sin mordente, aguanta 70 minutos al Atleti: 0-3

El Numancia, sin mordente, aguanta 70 minutos al Atleti: 0-3

Actualizado 20/07/2019 22:53

El arranque de la época de Luis Carrión supone un test fallido sin ideas en ataque. Los colchoneros no comienzan a resolver hasta el '69.

Podría considerarse como un test fallido para el Numancia en su primer partido de pretemporada ante el Atlético de Madrid, a tenor de un marcador de 0-3 para los colchoneros. Visto de otro modo, bien podría ser justificado el choque del Memorial Jesús Gil y Gil en el Municipal burgense de este domingo como una prueba solventada, y poco más.

Un "poco más" que llevaba a los de Luis Carrión a aguantar hasta el '69 sin ver su portería taladrada, pese a los intentos de los madrileños, con un ataque de estrellas como Morata o Diego Costa que podían hacer de las suyas. De hecho, así lo hacían disparos lamiendo o golpeando los palos sin tocar red en la primera mitad.

La defensa numantina se comportaba con recursos a tenor del marcador, aunque al bloque rojillo todavía el falta ese rodaje necesario entre líneas. Algo normal en lo que es el fútbol. Nuevas incorporaciones y nuevo entrenador, con conceptos distintos y en un primer partido con apenas entrenamientos por parte del bloque soriano.

Carrión, en la rueda de prensa posterior, coincidía en afirmar que la primera parte fue buena, aunque el cansancio en la segunda mitad hacía mella en sus pupilos. "Hemos corrido demasiado detrás del balón y demasiado basculados", ha admitido, aunque también satisfecho por la labor de los jugadores. A mejorar, en boca del míster, más presión en defensa, entre otros puntos a mejorar. Y lo bueno, los canteranos, que saltaban en la segunda mitad en su debut ante un primera, en la confianza de ir cogiendo tablas. "Tienen que jugar y equivocarse para poder estar arrriba".

Alain Oyarzun, extremo izquierda del bando rojillo relataba tras el partido que en el choque se han podido ver las "cargas y el cansancio" con el que ha llegado el equipo tras estos días de duras jornadas. Algo que no debe de mermar la ambición del Numancia, ya que se trata de una prueba en la que se han apreciado las virtudes y los defectos del bloque rojillo. Así las cosas toca "empezar a corregir el lunes".

CD NUMANCIA 0-3 ATLÉTICO DE MADRID

CD Numancia: Juan Carlos, Curro, David Sanz, Derik, Escassi, Higinio, Noguera, Néstor, Gus Ledes, Marc Mateu, Iván Calero, Ceinos, Dani Barrio, A. Castellano, C. Gutiérrez, Escassi, Nacho, Vidorreta, Kako, Moha, Alain, Viguera, y Guillermo

Atlético de Madrid: Oblak, Adán, Trippier, Carlos Isaac, Savic, Felipe, Mario Hermoso, Montero, Renan Lodi, Manu Sánchez, Llorente, Herrera, Saúl, Sanabria, Riquelme, Lemar, Toni Moya, Joao Felix, Correa, Saponjic, 62, Diego Costa Camello, Álvaro Morata y Vitolo.

GOLES

0-1, min.69, Vitolo

0-2, min.77 Saponjic

0-3, min.82 Felipe

Incidencias: Encuentro jugado en el Municipal de El Burgo de Osma en una edición del Memorial Jesús Gil y Gil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...