Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarza celebra su Mercado Tradicional este domingo

Almarza celebra su Mercado Tradicional este domingo

Actualizado 23/07/2019 09:56

Hay exhibiciones de oficios tradicionales, puestos de artesanía, y diversas actividades como corte troncos o la actuación del grupo 'Los Sabineros', con su tributo a Sabina.

Almarza celebra este domingo 28 de julio la XVIII edición del Mercado Tradicional de Almarza, para recordar una manera de vivir del medio rural, que aunque se ha mantenido hasta hace pocos años, ya es 'historia'.

A lo largo de la mañana se ofrecen diversas exhibiciones y talleres de oficios tradicionales, como hilanderas, alfareros, cesteros, tejidos o botas de vino. Habrá también una demostración en vivo de la Trashumancia (12:30 horas) y la actuación de música folk, canciones para niños y música tradicional de 'Duetto Jaime y Jesús' (13:30 horas). A las 13:30 horas hay corte de troncos y talla de madera con motosierra.

Por la tarde no cesarán las actividades. A las 17:30 está previsto un desfile de trajes de flamenco y la actuación del coro rociero 'Duende andaluz'. A las 19:30 los danzantes de 'Valdeavellano de Tera' enseñarán a disfrutar de las danzas tradicionales. Y ya a las 20:30 horas se cerrará la jornada con la gran actuación tributo a Sabina de 'Los Sabineros'.

Asimismo, durante todo el día se realizan diversas actividades, como paseos en pony y en calesa. También hay diversos puestos de artesanía, para adquierir diferentes productos de alimentación y otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...