Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expertos en patrimonio educativo debaten en el CEINCE de Berlanga de Duero

Expertos en patrimonio educativo debaten en el CEINCE de Berlanga de Duero

PROVINCIA
Actualizado 23/07/2019 16:36

Medio centenar de participantes toman parte en VII Simposio Iberoamericano con presencia de países iberoamericanos de habla portuguesa y española.

El estudio de la historia de la educación y del patrimonio educativo es el objetivo del VII Simposio Iberoamericano que ha elegido la sede del CEINCE en Berlanga de Duero para llevar a cabo esta reunión de expertos. Una convocatoria que se extiende a lo largo de cuatro días. Los anteriores simposios se han celebrado en Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cuernavaca (México), Campinas (Brasil), Ri´ío de Janeiro (Brasil) y la capital guipuzcoana de San Sebastián, en España. El año que viene el lugar de celebración será la capital de Portugal, Lisboa.

El medio centenar de expertos que han acudido a la cita asistían ayer a la lección inaugural que corrió a cargo del profesor de la Universidad de Valencia, Alejandro Mayordomo y que es a su vez el presidente de la Sociedad Española de Patrimonio Educativo. En el trascurso de la sesión inaugural se hizo entrega al CEINCE del premio nacional Manuel Bartolomé Cossio que concede conjuntamente la Sociedad Española del Patrimonio Histórico Educativo y el Instituto del Patrimonio Cultural de España. Distinción concedida por la contribución del CEINCE a la recuperación y difusión de los acervos que constituyen la base del patrimonio de la educación.

El CEINCE es centro de referencia internacional sobre el tema de la educación y ya han pasado por sus estancias, según ha destacado su presidente, Agustín Escolano Benito, profesores de más de cincuenta países del mundo y de todos los continentes, atraídos por la riqueza que atesora en todo lo que tiene que ver con la educación, no solo nacional sino internacional.

Al acto inauguración acudía el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, Enrique Rubio Romero, y responsables de la corporación municipal de Berlanga de Duero.

Comentarios...