Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Judit Hill, The Main Squeeze y Sumer serán cabeza de cartel de la programación del Festival Enclave de Agua que arranca hoy

Judit Hill, The Main Squeeze y Sumer serán cabeza de cartel de la programación del Festival Enclave de Agua que arranca hoy

Actualizado 25/07/2019 16:56

El festival de música afroamericano arranca esta tarde e incluye propuestas más familiares en las sesiones vespertinas en el escenario San Miguel así como actividades complementarias, zona artística y gastronómica y actuaciones en el centro de la ciudad con los conciertos vermut y protagonismo de grupos locales.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director artístico de Enclave de Agua, Víctor Frutos, han puesto en valor esta mañana de jueves el brillante cartel del festival que comienza esta tarde “con grupos muy jóvenes, artísticas consolidados, referentes mundiales y europeos, grupos nacionales emergentes y una programación alternativa con una variada paleta de colores y estilos”. De esta forma, hoy ya comienza una de las citas más importantes del calendario musical soriano y del circuito de festivales estivales de España. Para la ocasión, Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha recordado los puntos fuertes de la cita “como el entorno, la convivencia, la heterogeneidad de un público intergeneracional, la calidad de los grupos así como la puesta en uso de distintos servicios para disfrutar del programa de la mejor forma posible con un servicio reforzado de autobuses, zona gastronómica, estancia…”.

Bárez ha recordado algunos cambios de esta edición con la ampliación de la zona gastronómica, la dotación de más espacio en la zona del escenario principal retirando una parte del vallado y la mejora del firme así como la colocación de mejores servicios sanitarios y un servicio de autobuses con frecuencia cada 30 minutos y operativo hasta las 4.30 horas de la madrugada. Igualmente, ha recordado que “además de estos cambios logísticos con los que intentamos que el público se encuentre más cómodo, podemos hablar también de una mayor presencia de Enclave en la ciudad con esos conciertos vermut que cada año reúnen a más público y que cuentan también con protagonismo de grupos locales con proyección”.

Respecto al programa, Víctor Frutos, director artístico de la cita, ha explicado que “se trata de una programación muy meditada y trabajada, con máximos exponentes de la música europea como Steffen Morrison, ganador de La Voz en Holanda, o referentes mundiales como la estadounidense Judith Hill así como bandas nacionales emergentes. Hemos conseguido grupos jóvenes, de este estilo musical, pero con un sonido diferente y renovado y con propuestas que se presentarán en exclusiva en Enclave”. Por otro lado, se incluirán actividades complementarias con las Jam Session, que se plantean como un espacio abierto a la participación de los músicos aficionados que quieran sentir y vivir la experiencia de tocar sobre el escenario San Miguel del Enclave de Agua.

La programación es variada y ecléctica y, aunque no se repite estilo en ninguna de las jornadas, se mantiene un denominador común que es el de artistas jóvenes, pero con proyectos ya serios y consolidados, con un cartel encabezado por la estadounidense Judith Hill (sábado 27 de julio en el escenario principal), quien ha trabajado como directora de coro con Price y Mikel Jackson, y por los también estadounidenses The Main Squeeze y la artista jamaicana Sumer (ambos el viernes 26 en el escenario principal).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...