Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega, suma y sigue: Una planta de precocinados dará 26 empleos

Ólvega, suma y sigue: Una planta de precocinados dará 26 empleos

Actualizado 29/07/2019 10:11

'Tortillas a tu gusto' comienza su instalación en una nave del polígono Emiliano Revilla. Según los cálculos de los promotores la actividad se iniciará "a comienzos de 2020".

La localidad de Ólvega contará en breve con una nueva empresa de precocinados. Se trata de la fima 'Tortillas a tu gusto', que va a comenzar en los próximos días la adecuación de una nave del polígono Emiliano Revilla para iniciar la producción "lo antes posible".

"Ahora mismo estamos inmersos en adaptar la nave industrial. Hay que ampliarla porque necesitamos más metros cuadrados y después habrá de departamentalizar, separar, hacer las divisiones necesarias... Y todo el tema de maquinaria obviamente", explica Juan Pablo Alonso, responsable del proyecto. Todos los trámites necesarios y los trabajos en la nave industrial se extenderán durante "5 o 6 meses" por lo que el inicio real de la actividad está previsto para "comienzos del año 2020".

Con una inversión inicial que oscilará entre "6 y 7 millones de euros", según las palabras del emprendedor olvegueño Juan Pablo Alonso, la factoría se ubicará en las antiguas instalaciones de la firma Cimatewell y se dedicará a elaborar tortillas precocinadas aunque existen "opciones serias" de ampliar la lista de productos una vez se asiente la actividad empresarial.

La nueva empresa dará empleo en principio a 26 personas y la intención de los promotores es que "los empleados sean del pueblo o se establezcan en él. Por temas laborales es importante pero también lo es porque una de nuestras metas es ayudar en la medida de lo posible al crecimiento de Ólvega".

La intervención del empresario Emiliano Revilla fue "determinante" para la llegada de esta firma a la localidad. Además, Alonso ha destacado que la villa tiene diversos atractivos empresariales entre los que se destacan las posibilidades de ayudas, "que son amplias"; y la ubicación que es "excelente para todo el tema logístico" y "se pone a favor de todos los planes de exportación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...